“Debemos jugar ese papel esclarecedor y organizador, trabajando para aportar a la tarea de organizar a todos aquellos que estén en contra del desastre que está haciendo este gobierno”, recalcó el ex secretario Sindical del PC bonaerense, Roque Poblet.
“El paro de hoy tiene que ser contundente”, recalcó el veterano dirigente del Partido Comunista y la Corriente Nacional Agustín Tosco, Roque Poblet, al referirse a la jornada de hoy que “va a ser un paso para fortalecer la lucha como militantes, porque el pueblo tiene que estar en la calle, organizado y movilizado, ya que si no es así, este tirano no va a aflojar”.
Entre otras responsabilidades partidarias, Poblet fue secretario Sindical del PC de la provincia de Buenos Aires y, tras señalar que Javier Milei “es un títere de los que mandan, que son Luis Caputo, Mauricio Macri y la vieja banda del PRO”, puntualizó que “todo lo que sea ponerse en movimiento demuestra que estamos vivos y en condiciones de poder revertir cualquier situación”, por lo que celebró la fortaleza que exhibió la reciente Marcha Federal Universitaria.
“Fue muy buena, muy amplia y significativa desde el punto de vista de la contundencia y, además, se vio a muchos jóvenes opinando sobre la política actual con ideas claras y denunciando el saqueo que le está haciendo al país este gobierno que no tiene en cuenta ni lo más mínimo de las necesidades del pueblo trabajador activo y jubilado”.
Poblet sabe de qué va esto de resistir y luchar. Se trata de un expertiz que adquirió a lo largo de varias décadas de una fecunda militancia sindical que comenzó durante su juventud en el gremio ferroviario y, por eso, sabe acerca de la relevancia que tiene la articulación de las luchas como aporte a la construcción de una alternativa política.
“Esto es clave, esto es lo que hace falta”, remarca con contundencia y añade que “la convocatoria tiene que ser amplia”, pero también “se debe tener en cuenta que hemos cometido muchos errores, y me incluyo”, ya que “a veces creímos que éramos los únicos que estábamos en condiciones de hacerlo, pero hay muchos que también lo están”.
Por eso es que “es muy alentador ver que como Partido agilizamos nuestra propia estructura y que no nos quedamos callados” indicó y no dudó al aseverar que “como Partido y la izquierda en general tenemos una gran oportunidad, pero no tenemos que ser mezquinos, debemos buscar ampliar el ruedo para poder enfrentar a un poderoso enemigo que representa toda la derecha en su conjunto, porque ahora han aprendido a trabajar juntos”.
Y en esa tarea, “hay una serie de puntos favorables que tenemos que atar” ya que “ellos están disfrutando de los desbandes que tenemos como campo popular”, por lo que “la izquierda tiene que comenzar a juntar y organizar por abajo, sumar a la militancia tan dispersa que hay en estos momentos, sobre todo proveniente del peronismo, que debemos sumar al combate popular contra el imperialismo, contra la derecha local y toda esta manga de ladrones y oportunistas de lo más asqueroso que hay en el gobierno”.
Porque, recalcó Poblet, “hay que poner por delante a las necesidades de la gente que no puede comer, la de los que a fin de mes no tienen un sueldo ni comida y tienen que ver como sus hijos andan descalzos” ya que “el plan de estos tipos, que están en el gobierno, es seguir destruyendo el país, porque sólo le importa favorecer a los grupos concentrados”.
Y es por eso que, sin dudarlo, hace hincapié en que como Partido, “debemos jugar ese papel esclarecedor y organizador, trabajando sobre la base de aportar a la tarea de organizar a todos aquellos que estén en contra del desastre que está haciendo este gobierno, que está entregando la Patria y la Patria no se vende, eso es verdad, si no ¿por qué carajo se jugaron la vida San Martín, Belgrano y todos nuestros héroes como el Gringo Tosco?”.