Laura Leonardi es directora general de Educación de Quilmes e integra la lista de postulantes a ocupar bancas en el Consejo Escolar de este municipio bonaerense.
“Nuestro desafío es siempre construir poder popular para garantizar el programa, porque evidentemente las instituciones burguesas no garantizan el programa que escribimos desde el pueblo, así que vamos a tener que volver a organizar y fortalecer las organizaciones populares para garantizar esto en la calle”, recalcó Laura Leonardi, quien actualmente es directora general de Educación de Quilmes, cargo que asumió cuando ocupaba una banca en el Consejo Escolar local.
Ahora, la militante de La Violeta y el Partido Comunista, integra la lista de candidatos a consejero escolar que presenta Unión por la Patria y que postula la reelección de Mayra Mendoza como intendenta quilmeña. En esta lista, sostuvo laura Leonardi, “el aporte de los comunistas es, tal como pasa en cada lugar en donde participamos, aportar nuestros conocimientos de organización, de autodefensa y sobre todo el antiimperialismo como elemento desde el que ponemos negro sobre blanco al señalar al enemigo, algo que permite que no desviemos la brújula”. Por lo que hizo hincapié en que “somos pertinentes, tanto en la herramienta política, como en las organizaciones sociales”, así como “dentro del proceso que atraviesa Argentina y Latinoamérca”.
Cabe citar que en Quilmes, la nómina de Unión por la Patria está encabezada por la actual intendenta Mayra Mendoza, quien al presentarla resaltó que “en esta lista de precandidatos hay amor, trabajo, convicciones, experiencia de gestión, militancia y diversidad, voluntad política de seguir construyendo un Quilmes donde nuestros vecinos y vecinas vivan bien, con dignidad en la infraestructura de sus barrios y con la esperanza de que nuestra patria crezca e incluya a todos y a todas”.
Asimismo, la jefa comunal puntualizó que en esta lista “está representada la voluntad de trabajo para seguir transformando Quilmes, con las mil obras que llevamos adelante durante la gestión, el trabajo incesante de servicios públicos en todos los rincones del municipio, la inversión histórica en seguridad, la puesta en valor de todas las escuelas del distrito, el embellecimiento de los espacios públicos y todo aquello que venimos haciendo desde el 10 de diciembre de 2019 para reconstruir la ciudad y para que Quilmes vuelva a ser el lugar que todos queremos y merecemos”, por lo que celebró que “vamos por un futuro aún mejor”.
La nómina de postulantes a concejal está conformada por Eva Mieri, Ariel Burtoli, Evangelina Ramírez, Roberto Gaudio, Karina Jara, Ezequiel Arauz, Florencia Hernández, Gabriel Ibarra, Lorena Aguirre, Leonardo Fernández, Flavia D’Angelo y Ramón Arce, mientras que sus suplentes son Eva Torres, Carlos Leiva, Karina Albertini, Marcelo Chaparro, Paola Espinoza, Martín Reineck, Soledad Martínez y José Leguizamón.
Por su parte, la lista que se propone para el Consejo escolar está encabezada por María Eva García, seguida por Gustavo Lappano, Laura Leonardi, Hugo Gabilondo y Magalí Albarracín, mientras que sus suplentes son Simón Centeno,
Miriam Llinas, Sergio Adrián Bobadilla, Laura Carreras y Luis Moretto.