Mientras el oficialismo rosquea en la Cámara Alta, desde la CTA regional Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, Chavela Miño, cuestionó el proyecto de Ley Bases 2 porque “que terminaría con todos los derechos adquiridos”.
“La Ley de Bases no debe salir porque sería un retroceso para todo el campo popular que terminaría con todos los derechos adquiridos”, advirtió la secretaria de Género y Diversidad de la CTA regional Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, Chavela Miño, después de que ayer miércoles el tándem integrado por los senadores por La Libertad Avanza y el PRO fracasaran en su intento de sacar despacho del plenario de comisiones de la Cámara Alta con el fin de avanzar con el Proyecto de Ley Bases 2 y el Paquete Fiscal.
De este modo, el debate continuará la semana venidera en medio de las negociaciones entre las bancadas oficialistas y aquellas que se presentan permeables a votar favorablemente las iniciativas, que tienen el ojo puesto en modificaciones que podrían hacerse en los capítulos dedicados a las facultades delegadas, los cambios en el régimen de grandes inversiones y la inclusión de Aerolíneas Argentinas en la lista de empresas que quedan sujetas a privatización.
“Los trabajadores organizados y todo el campo popular debemos movilizar cuando se trate el proyecto en el Congreso y desde afuera garantizar que no sea aprobado”, hizo hincapié Chavela Miño y fue clara al remarcar que “los trabajadores sabemos las consecuencias que vamos a sufrir si se implementan las cosas previstas en este proyecto que busca hacer cambios en nuestra economía que perjudicaran al toda la población”. Y señaló que “el régimen de grandes inversiones es entregar por treinta años nuestra economía, es peor capítulo de esa iniciativa”.
Así las cosas, la integrante de la Corriente Nacional Agustín Tosco, resaltó el creciente proceso de movilización y de lucha que los trabajadores organizados vienen protagonizando con hitos como las jornadas del 23 de abril, los paros generales de enero y mayo y la movilización convocada en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.
“Este es un proceso que se va fortaleciendo y tomando fuerza con movilizaciones masivas que abren un camino y son señales muy fuertes que muestra como están empezando participar cada vez más gente en estas manifestaciones”, reflexionó Chavela Miño y sostuvo que “ya comenzó a manifestarse en las calles este descontento como durante estos días se ve en Misiones”.