Un tercio de la EEE 514 no se utiliza por problemas de infraestructura. Este establecimiento es pionero de la educación especial en el país.
La Escuela de Educación Especial 514 Francisco Murzone, una de las pioneras de la educación especial en el país, ya que la rama cumple este año 70 años, y la escuela tiene más de 75; los integrantes de su comunidad educativa denuncian que desde el 2017, se dictan las clases en condiciones de “precariedad edilicia”
En este contexto el miércoles 20 marzo, una delegación de la comunidad educativa de la escuela acompañada por la Secretaria Gremial del SUTEBA local, Paula Tardón; entregaron al Consejo Escolar de La Plata, una lista con el detalle de los trabajos que se necesita realizar en el establecimiento; para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas que concurren diariamente a ocho horas a clases.
El documento presentado con la adhesión de los docentes, auxiliares, y los familiares de alumnos, explica que en el “subsuelo de la escuela, donde funcionan los pre talleres; el gabinete; la cocina; el comedor y el salón de actos no se pueden usar, ya que no se han concluido los trabajos de reparación de las cañerías, techos y vidrios rotos entre otras cosas”.
Por su parte el delegado de la escuela Cesar Zubelet, aclaró que la no utilización del subsuelo, requirió la readecuación de aulas para el uso de los talleres en aulas no preparadas para tal fin, y el taller de Economía Doméstica dejó de utilizar la cocina ya que utiliza un aula común.
Finalmente Paula Tardón afirmó que “desde el 2016 venimos exigiendo la ejecución del fondo del presupuesto educativo municipal”, y aclaró que “el mismo se subejecutó sistemáticamente, dificultando el seguimiento de los gastos en construcciones y reparaciones”.