La CTA de los Trabajadores de de Jujuy fustigó la decisión de la senadora Carolina Moisés quien junto a sus pares de la bancada de Unión por la Patria, Sandra Mendoza y Guillermo Eduardo Andrada, votaron a favor del Rigi.
“La senadora Moisés no sólo traicionó a miles de jujeños que la votamos y militamos para que hoy ocupe una banca, sino también traicionó a la Patria votando junto a los libertarios positivamente sobre el artículo Rigi que es el corazón de la Ley Bases”, lamentó la CTA de los Trabajadores de Jujuy y recordó que desde que fue presentada la iniciativa, “hemos señalado que ese artículo es el más peligroso de la Ley, ya que habla de una entrega de nuestra soberanía y nuestros recursos como nunca antes lo vimos”.
Carolina Moisés es senadora por Jujuy e integra la bancada de Unión por la Patria (UP) y junto a sus compañeros de bancada, la tucumana Sandra Mendoza y el catamarqueño Guillermo Eduardo Andrada, votó a favor del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Rigi). Es que pese a que UP mantuvo la unidad de sus 33 senadores a la hora de votar en contra el Proyecto de Ley Bases 3 en general, no pasó lo mismo cuando fue momento de hacerlo en particular, lo que garantizó que avance este instrumento clave para la Presidencia Milei.
Moisés, Mendoza y Andrada coincidieron en argumentar que votaron a favor del capítulo que establece el Rigi, porque sus provincias se van a ver beneficiadas con este régimen, ya que tienen recursos naturales que pueden ser explotados con el desembarco de inversiones mineras. Claro que el proyecto que ayudaron a convertir en Ley, plantea un esquema de flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria que permite que las compañías que inviertan más de doscientos millones de dólares, tengan estabilidad fiscal durante treinta años.
“Creo que Jujuy necesita aprovechar las oportunidades que generará este régimen de promoción, que atraerá capitales externos y permitirá la generación de emprendimientos que de otra forma no llegarían a la Argentina”, dijo Moisés después de cambiar su chip en tiempo récord y sostuvo que “nuestra provincia no puede quedar fuera de las grandes inversiones que hoy necesitamos para garantizar el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo genuino para nuestra gente”.
Pero ante esto, el secretario general de la CTA de Jujuy e integrante del MTL, Santiago Hamud, fue claro cuando hizo hincapié en que “votar este artículo fue disparar directo al corazón de nuestros recursos naturales”, pero también contra “la industria nacional y, sobre todo, contra las pymes y los miles de puestos de trabajo que se van a perder por culpa de todo esto”.