Esta localidad va a ser escenario del encuentro programado por la militancia de la Agrupación Docente La Violeta de los partidos del sur del conurbano bonaerense .
Hace pocos días la Agrupación Docente La Violeta, que actúa dentro de Suteba, llevó a cabo un encuentro zonal en el que se dieron cita representantes de los partidos del conurbano sudoeste bonaerense y, en esa misma línea, el sábado 19 van a congregarse los trabajadores de la educación de la zona sur del Gran Buenos Aires. Esta vez la cita será en la sede de Ensenada, que es la jurisdicción más joven de La Violeta.
Ahí, además de los locales, participarán entre militantes de otros municipios, representantes de Quilmes, Berazatagui y La Plata. El encuentro tendrá lugar en el Espacio de Educación Popular Biblioteca y Centro de Fomento Mariano Moreno de El Dique. “Nada tiene de casual que hayamos elegido a Ensenada como sede de este nuevo encuentro”, recalcó desde La Violeta de La Plata César Zubelet, quien además recordó que se trata de “un lugar donde se viene desarrollando una tarea gremial importante y de constante crecimiento para La Violeta”. En este sentido valoró positivamente la labor que desarrollan “los compañeros de Ensenada, particularmente la de Fabián Gutiérrez”.
En este contexto, Zubelet sostuvo que esta reunión va a servir “para reflexionar sobre la tarea que venimos llevando a cabo como agrupación en un contexto difícil, como consecuencia del ajuste que el gobierno encabezado por Javier Milei instrumenta a instancias de lo que le instruye el FMI”. Particularmente señaló que esas políticas “en nuestro caso como bonaerenses tienen un impacto muy severo”, ya que La Rosada “tiene entre sus principales objetivos ahogar al gobierno de Axel Kicillof”.
Frente a esta situación señaló que “debemos seguir creciendo y desde ahí aportar a la conformación de un centro que sea capaz de coordinar todas las luchas que, desde hace varios meses, se están librando en diferentes puntos del país, en una dispersión que nos debilita como clase trabajadora”.
De todos modos, el referente de La Violeta de La Plata destacó que en este marco tan adverso, “nuestra agrupación se consolida y crece”.
Al respecto, insistió con que “es preciso reafirmar el camino de la unidad y para eso debemos fortalecernos, para poder estar en condiciones de enfrentar los ataques estructurales del gobierno neofascista de Javier Milei”, tras lo que puntualizó que “queda claro que todos estamos en una zona de riesgo, tal como lo demuestra el ensañamiento contra militantes populares que se viene dando”. Y, en esta dirección, hizo pública la “solidaridad de La Violeta con la concejal de Quilmes Eva Mieri”, quien en estos momentos continúa presa la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal, por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de San Isidro, a cargo de la magistrada Sandra Arroyo Salgado.