Esta vez la cita fue en Santiago del Estero y Tucumán. Los ejes fueron la implementación de un ingreso universal, la problemática vinculada a la soberanía alimentaria, la tenencia de la tierra y el trabajo cooperativo.
De cara al plenario nacional que va a realizar próximamente, el Frente Barrial de la Central de los Trabajadores Argentinos llevó a cabo dos encuentros que tuvieron por escenario a las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, en los que se volvió a poner como prioridad a una agenda que señala que es preciso que se avance en la implementación de un ingreso universal, pero también en la problemática vinculada a la soberanía alimentaria, la tenencia de la tierra y el trabajo cooperativo.
En ambos caso se dio cita una delegación integrada por los referentes nacionales del Frente, el coordinador del MTL Mario Micheli, Juan Vitta y Jorge Alagastino. En Santiago del Estero participaron el secretario general de regional local de la CTA, Manuel Sánchez Cantero, así como un nutrido grupo de militantes sociales y miembros de emprendimientos productivos, del Frente Transversal, Madres Unidas del Pacará, el MTL, el Movimiento Agustín Tosco y La Germán.
Por su parte, ya en Tucumán, la cita fue en la sede del Club de Prensa, donde ante unos quinientos trabajadores a los ejes que convocaron el encuentro, se le sumó un enriquecedor debate vinculado a la problemática del acceso a la salud pública.
En esta oportunidad, el plenario contó con la presencia de miembros de la Agrupación Esperanza y delegaciones del MTL, Frente Transversal, La Germán Abdala y el Movimiento Federal Belgrano quienes, tal como ocurrió en Santiago del Estero, reafirmaron su “fuerte compromiso de hacer crecer nuestra central de trabajadores y participar con toda la fuerza en las elecciones del próximo 9 de noviembre”.
Cabe recodar que el Frente Barrial está integrado por más de sesenta organizaciones que, tal como coincidieron en resaltar los participantes a estos plenarios, “entienden que la CTA de los Trabajadores es el espacio en donde son escuchadas, pueden poner en marcha nuevos derechos y defender los derechos que ya fueron conquistados”.