Pablo Moren es integrante de La Violeta y el Suteba de Lanus y en el contexto de la Marcha Federal, instó a frenar a “las sectas de derechas del gobierno nacional que atacan a la educación de nuestro pueblo”.
“A lo largo de nuestra historia reciente, las marchas federales educativas han sido hitos importantes en la lucha de la clase trabajadora”, recordó desde La Violeta Docente, el integrante de Suteba-Lanús, Pablo Moren, que también es de la partida en la jornada que hoy atraviesa todo el país en el contexto de la Marcha Federal Universitaria.
Moren es claro cuando señala que este tipo de movilizaciones “han puesto a gobiernos contra las cuerdas y han hecho que la sociedad tome conciencia de las demandas de los trabajadores de la educación”, pero también fomentan “un trabajo político diario”, que se presenta como un momento propicio “para sumar compañeros a la lucha”.
Por lo que, sin dudarlo, dijo que “detrás de las grandes movilizaciones hay mucho trabajo militante que hay que reivindicar”, algo sobre lo que saben bastante quienes integran La Violeta “que marchamos en esta multitudinaria movilización que protagonizamos por las calles de Ciudad de Buenos Aires para decirle a Milei: basta de atacar, de desfinanciar y de defenestrar a la educación de nuestro pueblo”. Y, asimismo, “para defender más que nunca el derecho social a la educación”.
Por otro lado, Moren hizo hincapié en la relevancia que la jornada de hoy presenta, pero también en el correlato que tiene con “una agenda de lucha del campo popular que incluye en lo inmediato al Día del Trabajador y el paro convocado por la CGT para el 9 de mayo, así como las actividades que se prevé llevar a cabo para salir al cruce del anunciado Pacto del 25 de Mayo que Javier Milei espera concretar con gobernadores.
“Las sectas de derechas del gobierno nacional atacan a la educación de nuestro pueblo, vemos como han quitado el Fondo de Incentivo Docente mediante un decreto y escuchamos como día a día se agrede a los trabajadores de la educación, a sus organizaciones y dirigentes”, lamentó Moren y ante esto puntualizó que “la reacción de la movilización de hoy es la primera respuesta contundente contra el gobierno de Milei y su ataque a los sistemas educativos de nuestro país”.
Por eso “decimos presente los docentes de niveles primario y secundario, para enfrentar el ajuste salvaje junto a las diversas comunidades universitarias y todo el campo popular”, en la tarea de “construir un gran frente popular nacional que en las calles y con un accionar político colectivo, pueda frenar el proyecto que Milei piensa plasmar en el Pacto de Mayo”.