Con la presencia del MTL se llevó a cabo un acto frente al Palacio de Tribunales, bajo la consigna “Argentina sin proscripción y democracia sin mafia judicial”.
El Movimiento Territorial Liberación participó el martes pasado de la jornada de movilización que se llevó a cabo ante el Palacio de Tribunales, bajo la consigna “Argentina sin proscripción y democracia sin mafia judicial”, que fue convocada, entre otros, por gremios que integran la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal de los Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.
En este contexto, miembros de diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales se dieron cita en Plaza Lavalle de la Ciudad de Buenos Aires, donde protagonizaron un acto en el que hicieron público su apoyo al proceso de juicio político que se sigue contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Quienes convocaron al acto, aprovecharon la oportunidad para anunciar que pretenden replicar este tipo de movilizaciones durante los próximos cuatro martes de marzo que es el día en que se reúne la Corte Suprema en el Palacio de Tribunales, al tiempo que coincidieron en repudiar “la proscripción política que sufre Cristina Fernández de Kirchner”.
Y lo hicieron por medio de una declaración en la que se demanda una reforma del Poder Judicial “que garantice los derechos del pueblo y no los intereses de los poderosos”, pero asimismo se añade que “la democracia se vulnera cuando está sometida a las decisiones arbitrarias de una mafia judicial”.
Y se denunciaron que existe una “mafia judicial” que controla al Poder Judicial, pero que también “desconoce la independencia de poderes, interfiere en las decisiones del Poder Ejecutivo, desconoce leyes votadas por el Congreso Nacional, y legisla actuando como brazo ejecutor de políticas emanadas desde oscuras oficinas o lagos escondidos”.