La Asociación de Maestros y Profesores no aceptó la propuesta que hizo el gobierno encabezado por Ricardo Quintela e insiste en demandar el pago de “un monto de emergencia” de cien mil pesos.
La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), exigió que el gobierno que encabeza Ricardo Quintela mejore “sustancialmente” la propuesta salarial, al tiempo que rechazó que se efectúen incrementos en negro y demandó el pago de “un monto de emergencia” de cien mil pesos.
Así lo decidió la asamblea de la AMP, después de que los representantes del sindicato docente riojano participaran de la mesa paritaria que fue convocada por el Ministerio de Educación, donde esa cartera ofreció una recomposición de 25 mil pesos pagaderos en dos tramos, de los que el primero sería de quince mil para “fortalecer el básico” y el restante como una suba “remunerativa no bonificable”.
Ante esto el secretario general de la AMP, Rogelio De Leonardi, explicó que la Junta Ejecutiva y la Comisión Salarial “recibieron la propuesta oficial y se decidió no aceptar la oferta salarial por no responder al pedido expreso de la asamblea provincial”. Y, en este sentido, recordó que “este pedido ya tiene un mes y decimos que se ha dilatado incomprensiblemente el tiempo y que es tardío el ofrecimiento que nos hacen ahora”.
Por otra parte, De Leonardi, lamentó la actitud del mandatario provincial respecto a los reclamos de los trabajadores de la educación. “Antes del triunfo electoral, el gobierno de Ricardo Quintela cuidaba un poco algunos detalles, después del triunfo dejó de cuidar detalles”, sostuvo y resaltó que aunque “la victoria no da derechos, parece que cuando no les gusta la petición no responden”.