Ricardo Bussi investigado por Violencia de Género

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El hijo del genocida Antonio Bussi, presidente de Fuerza Republicana y legislador tucumano, fue denunciado por abuso sexual por una integrante de su partido.

El pedido de investigación para el legislador provincial fue tramitado esta mañana por María del Carmen Reuter a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, y aprobado por la Justicia local.
Bussi fue denunciado a principios de junio por abuso sexual, por M.J.A. (cuya identidad se mantiene bajo reserva por la Justicia), quien se desempeñó como colaboradora del partido Fuerza Republicana.
Según consta en la denuncia de M.J.A. trabajó el año pasado como colaboradora en algunas actividades del partido Fuerza Republicana y, a comienzos de este año, tomó conocimiento de que alguien había abierto una cuenta en un banco a su nombre, en la que había un monto superior a los quinientos mil pesos, por lo que trató de resolver ese tema por sí misma, pero no pudo", tras lo cual acudió a la agrupación, explicó a la prensa local Salvador Iovane, abogado de la denunciante.
Al no poder dilucidar lo ocurrido en la entidad bancaria, M.J.A "acudió al partido a informar la situación; trató con distintas personas y luego con Bussi, quien le indica coactivamente que cese con la intención de denunciar esa irregularidad y comete el abuso sexual como un acto de intimidación", agregó el abogado.
El accionar de Bussi "fue obligar al encubrimiento de un hecho de corrupción, además de amenazas previas y posteriores al abuso", sentenció.
Es por ello que Reuter solicitó que se investigue también el manejo de algunas cuentas bancarias personales del legislador y del partido que representa, por lo que deberá resolver cuál será la fiscalía de "delitos complejos" que se hará cargo de esa investigación.
En cuanto a la contención de la denunciante, se encuentra en lugar seguro no proporcionado por el Estado ya que tuvo que dejar su domicilio a causa de amenazas. "Está muy afectada, se aterra al rememorar los hechos, le robaron la identidad para abrir la cuenta bancaria, y cuando buscó ayuda afligida fue abusada", señaló el abogado de la denunciante.