Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara al balotaje, desde el Partido Comunista de Chaco, Duilio Jorge Ramírez, dijo que es fundamental “explicar el sentido práctico y cotidiano que tiene la aplicación de las medidas neoliberales”.

“Estamos en la batalla por el balotaje y es imprescindible explicar el sentido práctico y cotidiano que tiene la aplicación de las medidas neoliberales”, advirtió desde el Partido Comunista del Chaco, Duilio Jorge Ramírez, quien también es abogado de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y sostuvo que es preciso “que debe saberse que si hoy la comida y los servicios están caros, con Milei van a estar el triple de caros en una economía dolarizada”.

Por eso, Ramírez no dudó cuando resaltó que es preciso “clarificar sobre cosas concretas como qué precio tendría la nafta con las visiones privatizadoras de Milei”, pero también acerca de cómo impactaría esto en toda la cadena de valor “de todo lo que consumismos”. Y, asimismo, “qué pasará con la educación y la salud pública”.

Por otra parte, después de aseverar que “la población no se volvió de derecha, sino que está desilusionada” por un gobierno que como el del Frente de Todos no supo dar respuestas a demandas populares, señaló que “sentimos un gran alivio por el triunfo de Unión por la Patria en la primera vuelta y seguimos poniéndole el cuerpo a la campaña, aportando para ese triunfo que confiamos que se repita en el balotaje”.

Cabe recordar que 22 de octubre, Unión por la Patria subió su caudal de votos respecto a las Paso, lo que le valió para superar por casi quince puntos porcentuales a La Libertad Avanza, al tiempo que la candidatura de Sergio Massa se impuso en todos los departamentos provinciales.

Pero pese a esto, hace un mes el radical Leandro Zdero fue quien se quedó con las elecciones a gobernador, superando al actual mandatario Jorge Capitanich. Y, el domingo pasado, otro radical y ex mandatario chaqueño, Roy Nikisch, triunfó en los comicios que lo consagraron como intendente de Resistencia. “Unión por la Patria viene de una derrota en Chaco y esto es una situación que va acarrear un fuerte atraso para nuestra provincia”, dijo Ramírez y añadió que “probablemente si las elecciones provinciales se hubiesen llevado a cabo junto con las nacionales, este resultado hubiese sido diferente”, ya que “la derecha hubiera ido separada”.

Así las cosas, reflexionó que “gane quien gane en el balotaje, la tarea del PC va a ser sostener nuestros principios”, pero si quien se impone es La Libertad Avanza, “nos va tener en la primera línea de la lucha contra el fascismo”.

Y si el escenario plantea la victoria de Sergio Massa, “debemos estar alerta y volver a decirle no al pago de la deuda contraída por Macri con el FMI, sosteniendo nuestros valores e ideales en cosas prácticas como son la soberanía nacional y energética, el cuidado del medioambiente, la recuperación de la hidrovía, la continuación de los juicios de lesa humanidad, la lucha  por la educación y la salud pública, y la integración de Argentina a los Brics”.