Top Stories

Grid List

Tuvo lugar una fuerte protesta frente al muro que Marruecos construyó en la zona del desierto del Sahara usurpado a la Rasd.

El Partido Comunista de España exige el cese de la ocupación de los territorios del Sahara Occidental por parte de Marruecos, así como la represión contra el pueblo saharaui.

El Partido del Trabajo de Austria fijó postura sobre, se solidarizó con las víctimas y advirtió sobre la postura adoptada por el gobierno encabezado por Sebastian Kurz.

El Partido Comunista de España pidió que el presidente del Gobierno se disculpe ante Venezuela por la fuga del dirigente de la derecha venezolana que fue condenado por actos terroristas.

Destacadas personalidades y organizaciones sociales y de derechos humanos repudiaron un nuevo ataque perpetrado por efectivos militares marroquíes contra civiles saharauis. 

Así se pronunció el Partido Comunista Palestino ante el anuncio de la Autoridad Nacional de reanudar relaciones con el Estado Judío.

Desde el bloque del PCCh se recalca que es preciso avanzar en la iniciativa. “Es el mejor de los caminos para sortear los efectos de la crisis económica que atraviesa Chile”, dijo la titular de la CUT, Bárbara Figueroa.

Mientras tanto, el gobierno encabezado por Lenin Moreno, busca dejarlo afuera de las presidenciales.

El país vecino realizó este domingo la segunda vuelta de las municipales, que contó con derrotas del bolsonarismo y el avance de los partidos del centro. Panorama complejo para la izquierda hacia las presidenciales de 2022.

Advertisement