Top Stories

Organizado por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, sesionó en Buenos Aires el Foro por la Libertad de las y los presos políticos en el que delegados nacionales e internacionales expusieron e intercambiaron sobre la construcción de una agenda común por la causa de la libertad de los presos por luchar.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre está presente en el acto que se lleva a cabo en Plaza de Mayo. También el Partido Comunista, la Conat y la Fede.

El domingo 11 de octubre las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries que integran el Frente de Todos dela zona Amba se convocaron para realizar una jornada de feminismo popular. Por tal motivo quienes convocaron dieron a conocer el siguiente documento.

Tras cinco años del asesinato de Diana Sacayan, finalmente le dieron prisión perpetua al asesino pero quitaron la figura de “travestividio” de la causa. Un nuevo intento de invisibilización al colectivo travesti-trans.

La activista travesti e integrante de Furia Trava, Florencia Guimares García manifestó la importancia del decreto para el cupo laboral travesti-trans en la administración publica en este contexto. Asimismo, aseveró que “seguiremos la lucha para que sea ley”.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes sobreseyó al militar y ex interventor de la ciudad de Gobernador Virasoro durante la última dictadura, Héctor Torres Queirel, por la desaparición de Marcelo Peralta.

 NUEVO JUICIO EN LA PLATA

  Se juzgan los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la Brigada de Investigaciones de San Justo.

“Es hijo de un genocida y sus dichos no sorprenden”, dijo Héctor Manfredo, integrante del PC de Tucumán.

Advertisement