Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El sábado, la ciudad de Buenos Aires fue la sede de la principal jornada llevada a cabo en el contexto del Mes del Orgullo Lgtbiq+. “Hoy más que nunca, creemos necesario reivindicar nuestro derecho humano a decir quiénes somos”, recalcó la militante comunista Cristina Hendrickse.

“En esta marcha se reafirma el derecho humano a la libertad, a la no discriminación y a la libertad de expresión de las diversidades de género”, recalcó Cristina Hendrickse, militante del Partido Comunista y candidata a concejal por el Frente de Todos en Vicente López, tras participar en la Marcha del Orgullo que se llevó a cabo el sábado pasado en el marco del Mes del Orgullo Lgtbiq+.

En este contexto, en distintas localidades del país, tuvieron lugar movilizaciones en las que se celebraron diferentes normas que legislaron ampliación de derechos que afectan a este colectivo, como el DNI no binario y la Ley Diana Sacayán o Ley de Cupo Laboral Travesti trans.

“Se trata de derechos humanos, no de una ideología como lo llama el oscurantismo de la nueva derecha, que desconoce que se trata de derechos humanos que han sido reconocidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, señaló Cristina Hendrickse, quien tiene una vasta militancia como activista transgénero y feminista.

Tras lo que destacó que “la derecha niega y relativiza estos derechos”, pero también “discrimina a los extranjeros y reivindica el espíritu antisemita” por lo que, “hoy más que nunca, creemos necesario reivindicar nuestro derecho humano a decir quiénes somos”. Y, sin dudarlo, resaltó que “las diversidades tenemos que incidir y participar en política”.

Así las cosas, el Mes del Orgullo, tuvo su punto de partida en Rosario con la movilización se realizó el jueves 30 de octubre, tras lo que el viernes pasado la cita fue en el en el Partido de La Costa y, al día siguiente, se efectuó una marcha en Córdoba.

También se espera que haya otras actividades similares durante los próximos días. El 20 de noviembre en San Luis y Santiago del Estero, una semana más tarde en la ciudad de La Plata, Jujuy, Salta y Chubut, mientras que para el viernes 3 de diciembre está programada la de Mendoza, al día siguiente las que tendrán por escenario a Bahía Blanca y Tucumán, y el sábado 11 otra jornada similar en Neuquén.