Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el contexto de la celebraciones previstas para recordar a Lohana Berkins, se llevó a cabo en el local del Partido Comunista de la localidad bonaerense de San Martín, una charla debate que estuvo a cargo de Melina Mazzarotti y Cristina Hendrinkse.

En el contexto de la celebraciones previstas para recordar a Lohana Berkins “en el mes de su vuelo”, se llevó a cabo en el local del Partido Comunista de la localidad bonaerense de San Martín, una charla debate que estuvo a cargo de Melina Mazzarotti y Cristina Hendrinkse.

Se trató de una actividad que fue organizada por la Corriente Nacional Lohana Berkins en la que también se dieron cita militantes del PC y La Fede, entre otroas organizaciones.

Cabe recordar que el sábado 5 de febrero se conmemoró el sexto aniversario del fallecimiento de Lohana Berkins, quien al tiempo de ser una destacada militante comunista, fue impulsora de importantes leyes y acciones tendientes a lograr reivindicaciones y derechos para el colectivo travesti-trans.

Entre ellas vale destacar la que motorizó que durante julio de 2021 el gobierno nacional promulgara la ley 27.636 que fue designada “Lohana Berkins-Diana Sacayán”. Por esta Ley el Estado debe contratar al menos el uno por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero.