Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Concejo Deliberante de Zárate se llevó a cabo un encuentro con la presencia de la directora de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos de la provincia de Buenos Aires, Silvina Perugino.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la directora de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos de la provincia de Buenos Aires, Silvina Perugino, participó de un encuentro que tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Zárate.

Ahí estuvieron la concejal Tania Caputo, el presidente del deliberativo comunal y titular del partido Justicialista zarateño, Leandro Matilla, como así mujeres de diversos sindicatos y organizaciones políticas, entre otros.

Durante esta actividad se dialogó acerca de “la violencia política y sobre el año electoral, para que cada mujer que quiera ser candidata pueda postularse y para que el pueblo pueda votar a todas y a cada una de nuestras referentes políticas”, señaló Perugino en relación a la situación de judicial de Cristina de Kirchner, que la funcionaria consideró como “un  intento de proscripción política”.

En este marco también se debatió sobre problemáticas como “patriarcado, feminismo, perspectiva de género y violencias” y, al respecto, la directora provincial hizo un recorrido por la historia del Día de la Mujer, “las conquistas alcanzadas por las mujeres y Lgtbi+ y las políticas públicas que se implementan en relación al abordaje de las violencias por razones de género”.

Por su parte, también en la localidad bonaerense de San Martín se movilizó por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Ahí la secretaria política del Partido Comunista local, Alba Silberstein, no dudó en afirmar que “los desafíos del momento siguen siendo la lucha por profundizar derechos y el cumplimiento efectivo de todas las leyes que el movimiento feminista supo conseguir a lo largo de tanto tiempo”.

Asimismo, la también integrante de la Corriente Lohana Berkins, remarcó que “la deuda del Estado es la efectiva implementación de leyes como la 27.610 regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar”, así como “aquella que legisla sobre el cupo laboral travesti-trans”. Y finalizó recalcando que “por eso afirmamos que la deuda sigue siendo con nosotras”, al tiempo que instó “a seguir el legado de las militantes del comunistas como Fanny Edelman, Alcira de La Peña, Lohana Berkins y Diana Sacayán”.