Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Corriente Lohana Berkins participa de las asambleas preparatorias para la próxima jornada internacional de lucha feminista, que como todos los años tendrá lugar el 8 de marzo. Solana López, explicó que “vamos por el paro y la movilización, para ganar las calles y enfrentar al gobierno de Milei”.

Con asambleas feministas en todo el país, el movimiento de mujeres y diversidades avanza en los preparativos para la jornada de lucha del próximo 8 de marzo y las comunistas dicen presente con voz y consignas propias, con el propósito de contribuir a la formación de una perspectiva de izquierda, anticapitalista y antiimperialista para enfrentar al gobierno de Javier Milei.

Al respecto Solana López, dirigente nacional de la Corriente Lohana Berkins e integrante del Comité Central del PC, expresó que “desde la Corriente y el Partido sostenemos que el 8 de marzo debemos confluir en una jornada nacional de paro y movilización con participación protagónica de las mujeres trabajadoras”.

En esta línea, la referente explicó que “dado el carácter integral de la lucha que tenemos por delante contra las políticas del gobierno nacional, que afectan tanto nuestros derechos particulares como nuestros intereses generales en tanto trabajadoras y parte del pueblo, somos de la opinión que no es oportuno desarticular la confluencia entre paro y movilización”.

Además, recalcó que “el paro es una medida internacional de las trabajadoras y por tanto en Argentina tenemos que adherir a la medida de fuerza como parte de una agenda internacionalista ya que las agresiones del capitalismo patriarcal no conoce fronteras” y agregó que para ello “necesitamos el protagonismo y la adhesión de las dos CTA y la CGT, para que puedan garantizar la cobertura legal de la medida gremial a las compañeras”. Asimismo, enfatizó, “en Argentina nos caracterizamos por añadir el condimento de la movilización social, de salir y ganar las calles, y hoy más que nunca resulta necesario hacerlo para frenar a la derecha”.

Así, dijo que “con esta postura las comunistas estamos participando de todas las asambleas preparatorias que se vienen realizando en las distintas ciudades del país” e indicó que “las mujeres trabajadoras son quienes tienen que protagonizar la organización de esta jornada de lucha internacional”.

Respecto al contenido político del próximo 8M, explicó que “las consignas con las que vamos a la lucha y a la movilización están entrelazadas con las que viene sosteniendo el movimiento popular durante el último tiempo”. Es decir, “nos vamos a pronunciar fuertemente contra el DNU, contra la política económica, social y represiva del gobierno de derecha, neoliberal y neocolonial de Javier Milei y a denunciar la política de inflación y carestía de la vida que impulsa para licuar nuestros ingresos”.

En esa línea, López esgrimió que “se trata de consignas comunes a todo el pueblo argentino y especialmente a su clase trabajadora, a la vez que ponen de manifiesto la dimensión doblemente opresiva que afecta a las mujeres y a las diversidades en esta sociedad patriarcal”. Por todo ello “nos preparamos para ir al paro y ganar las calles”.