Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA de los Trabajadores reunió a titulares de las Secretarías de Género y Diversidad de la central de todo el país.

De cara a la jornada del 8 de marzo y en un contexto en el que no cesan los ataques por parte de la Presidencia Milei contra las políticas de género y diversidad, se llevó a cabo una reunión nacional de las Secretarías de Género y Diversidad de la CTA de los Trabajadores.

Desde la convocatoria, se recalcó que la reunión se hizo “frente a las políticas sociales y económicas desplegadas por el gobierno de Javier Milei, que afectan al conjunto de la clase trabajadora, pero con mayor crudeza a las mujeres y disidencias”.

Por tal motivo, en este ámbito se buscó “diagramar una agenda de resistencia y propositiva de cara a una situación de mayor ajuste y precariedad”, pero también se hizo un repaso sobre las acciones que se prevé desarrollar camino al próximo 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades Trabajadoras.

El contó con la presencia de Nora Goren, quien integra el Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, así como la de la socióloga y referente del colectivo Ni Una Menos, Luci Cavallero. También se dio cita la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.

“Reafirmamos nuestra preocupación de sostener un eje político claro que denuncie integralmente el proyecto político de Milei y lo que representa en términos de habilitación de la voracidad de los grupos económicos concentrados y de cómo eso está afectando y va a afectar cada vez más gravemente a los sectores populares, pero especialmente a las mujeres y diversidades de los sectores populares, también poniendo en discusión el tema de que la brecha de género existe”, sostuvo tras el encuentro la secretaria de Género y Diversidad de la CTA, Yamile Socolovsky.

Asimismo, participaron representantes del Movimiento Territorial Liberación, la Asociación Judicial Bonaerense, Ctera y Suteba, la Asociación del Personal Aeronáutico, el Sindicato de las Telecomunicaciones, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, como así referentes de Río Negro, San Luis, Entre Ríos, Chaco y Provincia de Buenos Aires.