Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esto es lo que dijo desde la Corriente Agustín Tosco, Chavela Miño, ante el cierre del Inadi y la convocatoria a la jornada del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Debe ser una jornada con un contundente contenido y propuestas de medidas para llevar adelante y salir a defender todo lo conquistado”, recalcó la secretaria de Género y Diversidad de la CTA Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, Chavela Miño, quien de este modo se refirió a lo que espera para la jornada del 8 de marzo en la que en todo el país se van a llevar a cabo movilizaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Y, sin dudas, este año la jornada va a estar atravesada por un clima particular, a raíz de fuerte ataque que la Presidencia Milei perpetra contra todo lo vinculado a políticas de género y diversidad. “Vinieron por todos nuestros derechos y eso es algo que cada día estamos sufriendo”, lamentó Chavela Miño, pero advirtió que “como movimiento feminista venimos desde hace muchos años luchando y militando”, por lo que “no van a conseguir que retrocedamos”.

Por lo que hizo hincapié en que es preciso redoblar la organización y unidad “que tenemos junto a tantas compañeras, lo que nos permite seguir coordinado estrategias para llevar adelante acciones que salgan a enfrentar cada intento de quitar derechos” y, aseveró, “lo hacemos convencidas de que no van a poder”.

Asimismo, la integrante de la Corriente Nacional Agustín Tosco, sostuvo que “estoy convencida de que ante tanto ataque al movimiento de mujeres, diversidades y disidencias, estaremos con una agenda confeccionada por cada una de las secretarías de Genero y su integrantes, desde las organizaciones y sindicatos que conformamos la CTA de los Trabajadores”. Y, sin dudarlo puntualizó que “vamos a seguir avanzando en más unidad sindical y feminista”.

Por otra parte, repudió el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), una medida que calificó como “arbitraria que va en desmedro de derechos adquiridos” y que va en l misma dirección que “a de todo este tipo de discriminación que La Libertad Avanza hace hacia diversos colectivos”. Por lo que, sin dudarlo, alertó que el cierre del Inadi “atenta contra la protección de los derechos de igualdad y de convivencia pacífica que hicieron que Argentina sea un ejemplo a nivel mundial”.