Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desmantelaron el Salón de la Mujer de Casa Rosada donde, entre otras, se encontraban las imágenes de Lohana Berkins y Diana Sacayán.

A nadie sorprende que haya elegido el 8 de marzo para desmantelar el Salón de la Mujer de Casa Rosada donde, entre otras, se encontraban las imágenes de Lohana Berkins y Diana Sacayán, y tampoco el vergonzoso mensaje que emitió para anunciar la medida la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, o el que su hermano pronunció durante la misma jornada, en la que se limitó a compartir una imagen del humorista Nik para desear un “feliz día” a las mujeres en el primer 8M que lo encuentra como presidente.

Y esto es así porque las agresiones de Javier Milei y su espacio político contra mujeres y diversidades, son algo casi cotidiano y se sintetizan en medidas de gobierno concretas que conculcan derechos adquiridos por estos colectivos, tal como lo indica un trabajo dado a conocer desde el colectivo Ni Una Mensos, que da cuenta de que la Presidencia Milei podó algo más de un tercio de las partidas destinadas a políticas públicas diseñadas con el fin de reducir la desigualdad de género.

¿Pero cómo impacta todo esto? La respuesta es que más del setenta por ciento de las actividades previstas a partir de esas políticas, aún presentan ejecución en cero.

Una de las áreas que sufre esta situación es la destinada a atender la problemática de violencia de género por medio del Programa Acompañar que brinda asistencia económica por seis meses a personas en riesgo por violencia por motivos de género. Y la Línea 144 que es el mecanismo por el que se reciben denuncias y alertas tempranas sobre violencia de género.

“La violencia de género nos arrasa, nos lleva a compañeras todos los días, el Estado anima la violencia de género y mientras hay un femicidio cada 26 horas en Argentina, este gobierno sigue desmantelando programas y líneas de ayuda que fueron fundamentales para abordar situaciones de violencia de género y para la erradicación de las violencias, más que nada, en barrios populares y diferentes territorios”, dijo al respecto la secretaria de Igualdad de  Géneros y Diversidades de Suteba Lomas de Zamora, Gabriela Brizuela.

Y, en tal dirección, no dudó cuando hizo hincapié en que “hoy más que nunca entendemos que las luchas son en las calles y nos tienen que encontrar más unidas, fortalecidas y organizadas que nunca”, tras lo que acotó que “no fue magia, fueron luchas por eso nos vimos en el Congreso y en las plazas de todos el país el pasado 8 de marzo”