Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue inaugurada el viernes pasado en el marco del Mes de las Mujeres Trabajadoras y la Memoria, en un acto que contó con la presencia de la periodista, escritora y docente  Ana María Ramb.

El Centro Cultural La Casa de Inés, fue el escenario en el que el pasado viernes se inauguró la Sala de Mujeres y Diversidades, en una actividad que se llevó a cabo en el marco del Mes de las Mujeres Trabajadoras y la Memoria en la que se llevó a cabo una charla titulada “El rol de las mujeres como trabajadoras y en la defensa de los derechos humanos”.

En la oportunidad, la panelista fue la periodista Ana María Ramb, quien brindó una charla en la que recorrió buena parte de la trayectoria militante de quien fuera presidenta del Partido Comunista, Fanny Edelman.

La escritora estuvo acompañada por la titular la Corriente Lohana Berkins, Solana López y Stella Maris Tavella, por la dirección del PC de la localidad bonaerense de San Martín.

En conversación con el diario digital Nuestra Propuesta, Alba Silberstein, resaltó que “ante el avance de la ultraderecha conservadora en nuestro país, nos seguimos organizando los derechos conquistados y por todos los que faltan”.

Este encuentro se hizo a poco de que Javier Milei eliminara el Salón de la Mujeres que existía en Casa Rosada, después de que hiciera lo propio con el Ministerio de la Mujer.

Esto no pasó desapercibido durante la charla en la que se coincidió en que es preciso salir al cruce del avance misógino que representa el actual gobierno. Y, en este sentido, Ana María Ramb sostuvo que se vuelve necesario que “los neofascistas sepan que nosotras no dejaremos de luchar por nuestro derechos”.