Evo Morales recibió al PC

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una delegación encabezada por el secretario general del Partido e integrantes de la Fede, estuvo con el dirigente del MAS de Bolivia.

El Secretariado Nacional del Partido Comunista informó que “una delegación del Partido Comunista de la Argentina, encabezada por su Secretario General, Víctor Kot, y de la Federación Juvenil Comunista, se entrevistó hoy en Buenos Aires con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, compañero Evo Morales Ayma, y otros importantes dirigentes del MAS IPSP del hermano país”.

También que, “en un diálogo fraternal conversaron sobre las consecuencias del golpe de Estado producido en Bolivia, que vino a interrumpir salvajemente el valioso proceso de cambio que desarrolló una economía sana y progresista, una ciudadanización de los pueblos originarios secularmente oprimidos y apuntaló la dignidad y la soberanía nacional”.

Y añade que “una feroz violencia se desató contra el pueblo desde entonces, con decenas de muertes, encarcelamientos, represiones y persecuciones, que forzaron el exilio de gran cantidad de ciudadanos con el fin de restaurar el dominio de los monopolios y entregar la explotación de los recursos naturales, particularmente el mineral de litio, a la voracidad de las corporaciones transnacionales”.

Ahí, Kot manifestó “la plena solidaridad del PCA y la Fede, integrantes del Frente de Todos, con la lucha actual del pueblo boliviano, valorando al respecto la acción del gobierno nacional que preside Alberto Fernández, y condenando las presiones externas y locales por modificar la postura oficial de la Argentina”.

Y reiteró, además, “a Evo Morales la mayor disposición para asumir las tareas solidarias e internacionalistas que demande la lucha antigolpista, democrática y antimperialista del pueblo boliviano”.