Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA regional San Miguel-Malvinas-José C. Paz participó de una asamblea organizada por la Ctep para exigir que el Gobierno Cambiemos atienda los reclamos de las organizaciones sociales.

El Frente Barrial de la CTA regional San Miguel-Malvinas-José C. Paz, participó de la asamblea y olla popular organizada por la Ctep, para manifestar contra las políticas de hambre de Macri y Vidal y exigir que se declare la emergencia alimentaria.

En este sentido, entre los puntos fundamentales de la demanda, está el aumento del cuarenta por ciento de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores escolares y barriales, así como que se duplique el monto de la AUH, “para proteger a la infancia de la pobreza”.

Además, exigen que la devolución del IVA “vaya al bolsillo de los argentinos y no como ganancias de las grandes empresas”, pero asimismo que se reconozca a los trabajadores de la economía popular como parte con derecho a participar de la discusión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Al respecto, la secretaria de Género de esa regional de la central, Chavela Miño, recalcó la tarea que viene llevando a cabo el Frente Barrial, “trabajado y articulando como modo de lucha contra esta crisis que sigue generando hambre en nuestro pueblo”.

Tras lo que hizo hincapié en la importancia de hacer ollas populares “en los lugares donde militamos”, en lo que representan “medias inmediatas para ir revirtiendo esta situación y resistiendo”.

A su vez, destacó la unidad alcanzada por diferentes organizaciones sociales, cuyo papel “fue fundamental en estos cuatros años, ya que fueron las que contuvieron a los desempleados y golpeados por las políticas de Macri”.

En este sentido, Miño relató cómo está golpeando la crisis en la zona de San Miguel y apuntó contra el intendente, Jaime Méndez, que responde a Cambiemos.

“Se siente la falta de trabajo y las carencias de infraestructura que presentan los colegios”, aseveró la titular en Género de la CTA de San Miguel, tras lo que denunció que con la Intendencia Méndez, “hay un constante hostigamiento y agravios contra toda actividad que se realice, vinculada a la problemática de género”.

Finalmente, caracterizó el resultado de las Paso como “satisfactorio” y fue contundente cuando resaltó que “el pueblo plasmó que no quiere estas políticas de hambre y dijo hasta acá llegamos”, por lo que instó a “redoblar los esfuerzos de acá a octubre, ya que las medidas de Macri post elecciones fueron represalias a la decisión del pueblo”.