Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
85 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires espera vacunar a dos millones de bonaerenses en el verano, según confirmó Teresa García, Ministra de Gobierno.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires señaló que plantea vacunar a dos millones de personas en el verano. Así lo confirmó Teresa García, Ministra de Gobierno, que en diálogo con los medios expresó que “se hará un un operativo muy importante para cuando llegue la primera vacuna al país, que es la rusa. Primero hay que vacunar a dos millones de personas, que es todo el personal de salud, de seguridad y personas de riesgo (mayores de 65 años y menores de 65 con problemas respiratorios)”.

Asimismo, García señaló que “luego de ese primer segmento, se sigue con el resto de la población porque hay que vacunar cerca de 14 millones de personas”.

La ministra también comentó que se utilizarán las escuelas como centros de salud para la vacunación. En relación al verano, y teniendo en cuenta el rebrote que se vive en Europa, la integrante del ejecutivo bonaerense enfatizó que “el funcionamiento del Coronavirus en la Costa Atlántica es una preocupación para todos”. En esa línea indicó que se van a crear cinco hospitales móviles en la Costa y que es necesario reforzar también con más personal de salud.

Por su parte, Edith Renis, integrante de Cicop y delegada del Hospital Gandulfo, destacó que “en Argentina nunca hubo una campaña de vacunación de semejante magnitud, que están pensando en darla en escuelas porque no darían abasto los hospitales. Llegado el momento la gente se va a vacunar, pese a los sectores de poder que especulan”.

No obstante, Renis alertó: “hay una idea de que el covid-19 ya pasó porque está cerca la vacuna, pero la situación es complicada. Lo que si bajo es la ocupación de las camas por una cuestión estacional: junio, julio y agosto son siempre meses en lo que eso se agrava y en verano siempre baja”.

En cuanto a los registros de casos, fallecidos y recuperados en el país, la trabajadora de la salud recalcó que “lo estadístico es confuso porque el Coronavirus es una tragedia que cayó con un sistema de salud muy golpeado. El éxito del gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue el trabajo con el plasma, que fue muy eficiente”.

La delegada del Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, habló sobre el proyecto de impuesto por única vez a los más ricos, donde apuntó que “una parte del aporte extraordinario va para la vacuna, lo que es muy importante. Sin embargo, tras el primer rechazo por parte de los gremios, hoy continuamos con una paritaria que sigue sin abrirse, en un contexto donde el FMI presiona al gobierno y eso es muy peligroso”.