Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La lista Rojo Unidad instó a “refundar la Asociación Judicial Bonaerense y recuperar esa historia de lucha” de cara a los comicios de diciembre.

La Agrupación Segunda Independencia y su lista Rojo Unidad, instó a “refundar la Asociación Judicial Bonaerense, recuperar esa historia de lucha, de independencia de clase, de solidaridad y de reconocimiento al esfuerzo histórico de sus fundadores en la persona del compañero Omar Gorini”.

Lo hizo de cara a los comicios previstos para los días 9 y 10 de diciembre convocados para renovar autoridades provinciales y departamentales de la AJB. “La Verde oficialista fue cayendo para terminar  pobremente en lo amarillo”, señaló la Segunda Independencia y añadió que si “el actual oficialismo muestra como resultado de su política sindical sólo la mejora edilicia del predio Malvinas Argentinas, demuestra la pobreza de una AJB en decadencia, aunque lo quiera hacer ver como un logro”.

Asimismo, recordó que “al principio, con novecientas afiliaciones de adherentes que apostaron al proyecto, se buscó y adquirió el actual predio Malvinas Argentinas a través de un crédito bancario y también en pocos años más se construyó todo lo que se ve actualmente al tiempo que se amplió el Campo Recreativo con la compra de las dos hectáreas”.

Tras lo que recalcó que “la razón fundamental de la AJB es ser un sindicato y no una mutual, demostrado con las luchas que se encaraban por el salario y la defensa permanente de la obra social Ioma y el IPS”, que deben ser “acciones centrales de una Asociación que crecía también en afiliaciones”.