Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para el referente del Partido Comunista local, Gustavo Panasiuk, tras las Legislativas, es hora de “construir un Frente de Todos con protagonismo popular”.

“Se trata de pensar y trabajar por construir un Frente de Todos con protagonismo popular”, recalcó el integrante del Partido Comunista de La Matanza, Gustavo Panasiuk, al realizar un balance de lo que dejaron las Legislativas en las que en este municipio del conurbano bonaerense, se impuso el FdeT por 47,8 contra 28,1 de Juntos.

En este sentido dijo que “en nuestro municipio le pudimos ganar la pulseada a la principal fuerza política de la derecha con todo su aparato propagandístico y económico”, tras lo que hizo hincapié en que “se triunfa por casi veinte puntos de diferencia en las elecciones de medio término y se sigue teniendo mayoría en el Concejo Deliberante”.

Por otra parte, valoró como un hecho positivo “la presencia en el Consejo Escolar de Daniel Tronti, que forma parte de la Mesa de la CTA”, central de la que el referente del PC es secretario adjunto en la seccional matancera.

Y recalcó que es preciso que la gestión que encabeza Fernando Espinoza profundice más el trabajo sobre “muchos barrios y localidades que son condenados al atraso” y recordó que la obra pública “se desarrolló a saltos con un gran impulso durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández con la extensión de las redes de cloacas y el agua potable”, así como con la inauguración de los hospitales René Favaloro, Germani, Ballestrini y Néstor  Kirchner”.

Asimismo, lamentó que, aunque el FdeT es una coalición, “algunas organizaciones que lo integramos a nivel nacional y participamos activamente en la vida política en el Municipio, no fuimos convocados a participar en la construcción de las propuestas de campaña y de las listas”.

Y, al respecto, añadió que “para las últimas elecciones se dejó afuera de la Paso a varias listas que se presentaron para competir dentro del FdeT en La Matanza y en otros municipios”, algo que “muestra que existe un universo amplio que no se está considerado”.

Tras lo que resaltó que es preciso “pensar y trabajar para construir un FdeT con la participación de todos y con protagonismo popular que en cada territorio, sea la base de una construcción política que le haga frente a la derecha en las urnas” así como “en cada medida de gobierno”.