Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Cámara Baja aprobó un proyecto que, si prospera en el Senado, va a facilitar la adquisición de 0 km a taxistas. “Es muy importante, pero es un primer paso”, dijo el titular de la ATC Luis Fernández y demandó “medidas firmes para terminar con la actividad ilegal e impune de las multinacionales de APP”.

“Es la primera vez que recibimos una noticia positiva en los últimos seis años para paliar la enorme crisis que nos ha producido el ingreso de las multinacionales de APP, la crisis económica y social heredada del macrismo y después la pandemia”, celebró el presidente de la Asociación Taxistas de Capital, Luis Pájaro Fernández, ante la aprobación en Diputados del proyecto de ley que busca establecer beneficios impositivos transitorios para la adquisición de vehículos cero kilómetros de origen nacional para propietarios de licencias de taxis.

La semana pasada y por amplia mayoría, la Cámara Baja dio luz verde a la iniciativa que va a tener que tratar el Senado. Si prospera ahí, va a permitir que se establezca un reintegro de un monto equivalente a la suma abonada en concepto del Impuesto al Valor Agregado y un beneficio sobre lo abonado de acuerdo a lo que establece la Ley de Impuestos Internos que recaigan sobre la unidad adquirida en condiciones de contado.

“Es muy importante que este proyecto se convierta en, pero es un primer paso”, resaltó Fernández y fue claro al advertir que es preciso “que se tomen medidas firmes para terminar con la actividad ilegal e impune de las multinacionales de APP que pretenden uberizar la economía del trabajo afectando al conjunto de los trabajadores”.

Asimismo hizo hincapié en que la iniciativa que fue construida por la ATC y ya cuenta con media sanción de Diputados, “fue avalada e impulsada por el conjunto de organizaciones del sector del Taxi, como quedó expresado masivamente en el acto unitario del gremio, el miércoles a la mañana en las puertas del Congreso”.

Cabe destacar que la iniciativa fue presentada por la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Mara Brawer, y estuvo acompañada por sus pares de la bancada del Frente de Todos Paula Penacca, Carlos Heller, Eduardo Fernández y Eduardo Toniolli.