Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Tres de Febrero la policía reprimió un festejo de fin de año que llevaban a cabo jóvenes alumnos de colegios secundarios.

Desde La Violeta y Suteba de Tres de Febrero, Lorena Petrucci, hizo público su repudio a la represión policial desatada días atrás en Ciudad Jardín, contra estudiantes secundarios que festejan el fin de curso.

Vale recordar que personal de La Bonaerense perpetró un grave hecho de violencia institucional contra un grupo de jóvenes alumnos de la escuela secundaria Bernardino Rivadavia, el Colegio Nuestra Señora del Loreto  y el Schul, todos de la zona de El Palomar.

“El tema de las fuerzas de seguridad del distrito viene de arrastre, ya que cuando asumió el actual intendente Diego Valenzuela, puso como secretario de Seguridad a un personaje que fue parte de las fuerzas militares y que reivindica la última dictadura”, lamentó la integrante de La Violeta.

Tras lo que fue clara al señalar que “este tipo de personajes que fueron procesados por haber participado del terrorismo de Estado, ahora son parte del plantel municipal”. Y añadió que esto forma parte de “los mecanismos que tienen las clases dominantes para ir preparando el camino para consolidar su poder, socavando el endeble orden constitucional que tenemos, creado por el propio sistema de dominación”.

Asimismo, indicó que “los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad buscan generar un amedrentamiento contra la juventud y controlar los lugares públicos, para impulsar el encierro en los espacios privados y, de esa forma, poder criminalizar cualquier queja o protesta contra algo injusto”.

Tras lo que advirtió que “todo va pavimentando la ruta de la derecha conservadora hacia un objetivo mayor, que tiene que ver con que la juventud sea objeto de las decisiones del poder y no sujeto de las transformaciones revolucionarias”.