Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente de Todos de Córdoba exige que el gobernador adopte “medidas concretas de protección a los cordobeses, ante la desesperante situación de crisis social, saturación del sistema sanitario e incesante incremento de contagios en la provincia”.

“Exigimos al gobernador Juan Schiaretti que abandone la especulación y no se deje presionar por sectores del macrismo, auténticos negadores de los efectos que produce la pandemia, y tome las medidas necesarias para proteger la salud de las y los cordobeses”, reclamó el Frente de Todos de esta provincia ante el alarmante incremento de la cantidad de casos registrados de Covid-19 que se registra en territorio cordobés.
“Ante la desesperante situación de crisis social, de saturación del sistema sanitario y el incesante incremento de contagios en la provincia”, los partidos políticos que integran el FdeT, entre ellos el PC, recordaron que hace más de un mes, desde esta coalición se viene reclamando públicamente que el mandatario provincial “tome las medidas necesarias que eviten la situación actual en Córdoba”.
Por eso alerta que, “mientras las terapias intensivas colapsan, el gobierno provincial, aun habiendo acatado en lo formal el DNU nacional, ha ejercido un control muy pobre sobre la actividad, delegando la mayor parte de la responsabilidad en los municipios y tolerando flagrantes violaciones a las restricciones que impactan en la curva de contagios que no para de crecer”.
Tras lo que advierte que “ocultar a los cordobeses los efectos de subestimar la gravedad de la crisis sanitaria que estamos atravesando es un acto de irresponsabilidad cívica, que nos cuesta las vidas de miles y nos llevará a situaciones aún más terribles”.
De ahí que el FdeT exija que Schiaretti “escuche a los trabajadores de la educación y los equipos de salud, primera línea de fuego en esta batalla desigual”.
Pese a esto el ejecutivo de Córdoba anunció que entre el 31 de mayo y el 11 de junio el nivel inicial, primario y educación especial va a retomar las clases presenciales, bajo sistema de burbujas. Ese esquema establece que la burbuja alterna una semana presencial y otra virtual.
Por su parte, el nivel secundario retoma la presencialidad con sistema de burbujas, salvo las localidades de más de treinta mil habitantes. Las guarderías y salas maternales cordobesas funcionarán normalmente, y la actividad periescolar será sólo de manera virtual.

Friends

El FdeT recalca que “es deber del Gobierno provincial garantizar el correcto cumplimiento del confinamiento, cuidando la vida de todos, brindando fondos y asistencia a los sectores más perjudicados por la pandemia”.
Y, al respecto, hace hincapié en la situación que atraviesan “trabajadores formales e informales, pymes, monotributistas, cuentapropistas, clubes de barrio, comedores comunitarios, atendiendo el consejo de los expertos sanitaristas que tenemos en Córdoba mientras avanza el plan nacional de vacunación”.
Pero aunque la semana pasada esta provincia registró más de cuatro mil casos diarios, su gobernador sostiene una postura por la que busca diferenciarse de La Rosada, en consonancia con el esquema de poder que lo sostiene.
En ese esquema ocupa un lugar preponderante el complejo agroexportador, que tiene su expresión en la Bolsa de Comercio que recibió con satisfacción el rechazo de Schiaretti al paréntesis dispuesto por el ejecutivo nacional para la exportación de carne bovina.
Pero lo que recibió mejor ese esquema en el que se destaca la Fundación Mediterránea, es la visita que Mauricio Macri hizo la semana pasada a la ciudad de Córdoba para presentar su libro Primer Tiempo. Ahí tuvo elogios para Schiaretti y a su candidato a senador Gustavo Santos, al tiempo que bastardeó públicamente a la UCR.
Santos es un ex radical que fue ministro de Turismo de José Manuel de la Sota, funcionario de la Presidencia Macri y dirige la Fundación Pensar. Y también es un nexo entre Macri y el mandatario cordobés.