Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El titular de la delegación diplomática de ese país ante Argentina, Ramiro Tapia, recibió al referente del Movimiento Territorial Liberación de Chubut.

El referente del Movimiento Territorial Liberación de Chubut, Eduardo Castro, se entrevistó con el embajador de Bolivia ante Argentina, Ramiro Tapia, en un encuentro del que también participó la responsable de la Asociación Construcción Federal en Puerto Madryn, Liliana Suárez.

“La activa participación chubutense en las pasadas elecciones que se realizaron en Bolivia, en donde se impuso la fórmula Arce y Choquehuanca, sumado al protagonismo cultural que mantiene arraigada las raíces de la colectividad en la región, han generado una intensa agenda en común entre representantes de ambas regiones”, recalcó al respecto el MTL.

Durante el encuentro Tapia expresó su interés en establecer un viceconsulado de su país en Puerto Madryn, algo que se justifica por la importante cantidad de integrantes de la colectividad boliviana que residen en esa localidad chubutense, desde donde la actividad de esa delegación diplomática, podría abarcar también la zona del Valle.

“Puerto Madryn se ha transformado en un enclave neurálgico para la comunidad de Bolivia en la Patagonia”, destacó el MTL y señaló que esto es así “desde lo geográfico como, a su vez, desde el valor que se le ofrece a quienes mantienen viva la cultura e idiosincrasia del hermano país”.