Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Organizaciones políticas y de Derechos Humanos marcharon para pedir la libertad de los detenidos tras un desalojo que se llevó a cabo en Monte Caseros.

Representantes de organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Partido Comunista, se movilizaron frente a Comisaría Primera de Monte Caseros, en Corrientes, para pedir que se libere a Guillermo Galantini y Jorge Espíndola, quienes fueron detenidos en el contexto de la represión policial que se desató contra quienes intentaban impedir el desalojo de un grupo de familias de la localidad de Paso Vallejos.

En ese episodio que tuvo lugar el martes, fue herido Galantini, quien es integrante de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia, por lo que debió ser trasladado al Hospital Samuel Robinson. Por su parte, Espíndola permanece detenido en la sede policial, donde lleva a cabo una huelga de hambre.

Ante esto los organismos que se movilizaron, exigieron que cese la represión a la protesta social, así como la libertad de Espíndola y Galantini. “Las organizaciones de Derechos Humanos, políticas, sociales y sindicales exigimos la liberación de los compañeros que fueron detenidos en este violento desalojo”, recalcaron.

Asimismo recordaron que este procedimiento “se realizó sin la presencia de asistentes sociales o psicólogos para ver qué hacer con los niños y los adultos mayores que vivían en el lugar”.

Tras lo que advirtieron que esto tiene lugar en una provincia donde el déficit habitacional “afecta a miles de familias y donde hay más de once mil hogares que viven con pisos de tierra y donde uno de cada tres casas sufre de hacinamiento grave”.

Junto al PC, se pronunciaron así la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Red Corrientes de Derechos Humanos, Observatorio de Conflictos Sociales NEA, Asociación Memoria Verdad Justicia de Mercedes, Comunidad Ka’avyty del Pueblo Guaraní, Hijos y Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres, entre otros.