Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Hemos jugado al capitalismo, ¡ya es suficiente!”, advirtió Nikolai Kharitonov, quien es el postulante de cara a las elecciones de mediados de marzo.

El Congreso del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCR), hizo público su apoyo al nombramiento del integrante de su Comité Central y diputado, Nikolai Kharitonov, como candidato a presidente de cara a las elecciones previstas para los días 15, 16 al 17 de marzo.

En esa oportunidad, el candidato comunista va a competir con el actual mandatario, Vladímir Putin, el postulante por el Partido Liberal-Demócrata, Leonid Slutski, y el de Gente Nueva Vladislav Davankov.

Vale recordar que en las presidenciales anteriores que se realizaron durante 2021, con la candidatura de Guennadi Ziugánov, el PCR sacó 10.660.599 votos, esto es casi el veinte por ciento de los que se emitieron esa vez, lo que le valió para ubicarse segundo detrás de Putin, pero también para mantenerse como la segunda fuerza en la Duma Estatal.

“El Programa que propone nuestro candidato se basa en los principios fundamentales formulados por los comunistas y se centra en el aumento continuo y sustancial del bienestar de la gente común”, destacó el PCR al referirse a la postulación de Kharitonov, quien “defenderá cambios en la política socioeconómica, el desarrollo de la industria y la agricultura y una nueva industrialización, que requiere la nacionalización de la base de recursos minerales”. Y, para ello, el candidato remarcó que el lema de su campaña es “Hemos jugado al capitalismo, ¡ya es suficiente!”.

La postulación presidencial de Kharitonov fue inscripta esta semana en la Comisión Electoral Nacional de Rusia, tras lo que, ya como candidato, fue claro al puntualizar que “lucharemos por los intereses de los trabajadores”, en tanto que aseveró que los comunistas rusos tienen “debates y luchas difíciles por delante” pero, aclaró, “estamos listos para esta pelea” y celebró que durante los últimos años, el PCR “ha crecido y vamos a las elecciones con un equipo grande, fuerte y experimentado”.

Entre otras medidas, la propuesta del PCR presenta un paquete de acciones de urgentes ejecución como la nacionalización de los recursos naturales y los sectores estratégicos de la economía, así como un plan de choque contra la pobreza que contempla el control estatal de los precios de los productos básicos y el desarrollo de una política exterior fundamentada en los principios del respeto mutuo entre países y pueblos. Y, sin dudarlo, definió que “la salvación de la Patria reside sólo en la reactivación del sistema soviético y en seguir el camino del socialismo”.