Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con un discurso de denuncia al genocidio que se perpetra en la Franja de Gaza, George Galloway fue el ganador en las elecciones parciales de Rochdale, en Gran Bretaña.

“La victoria de George Galloway en las elecciones parciales de Rochdale fue contundente”, celebró el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Gran Bretaña, Kevan Nelson, al referirse al triunfo del candidato del Partido de los Trabajadores en las recientes elecciones de Rochdale, donde por un amplio margen se impuso a los postulantes del Partido Laborista y el Partido Conservador.

La particularidad de estos comicios es que se convirtieron en una suerte de consulta popular sobre el papel que Gran Bretaña tiene en el genocidio que Israel perpetra en la Franja de Gaza con el abierto apoyo de Washington y Londres.

Sobre esto, Nelson hizo hincapié en que Galloway “supo combinar el apoyo internacionalista al pueblo palestino de Gaza con una seria política de clase”, ya que entre otras cosas, demandó el regreso de los servicios de urgencias y maternidad en el sistema público de salud y que el estado desarrolle planes de vivienda accesibles para todos los trabajadores.

Y resaltó que “contrariamente a la impresión dada por los informes de los medios de comunicación, dicha campaña atrajo no sólo a la minoría musulmana del distrito electoral, que es menos de un tercio de la población, sino también a muchos de su mayoría no musulmana”.

Por lo que, Nelson evaluó que “si bien el tiempo dirá si la elección del nuevo diputado representa lo que Galloway afirma que es un desplazamiento de las placas tectónicas, por ahora la respuesta de la clase dominante al resultado fue de conmoción e indignación” por lo que “es probable que de aquí en más seamos testigos de un nivel de difamación, ostracismo y agravios contra el nuevo diputado”.

Pero de todos modos, el dirigente comunista dudó que la victoria de Galloway, “pueda ayudar a superar la desunión política en la izquierda, especialmente dadas algunas posturas existentes sobre el derecho al aborto y el conflicto palestino-israelí”.