Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hizo sobre la situación atraviesa el conflicto palestino-israelí y denunció “la hipocresía imperialista”, pero también pidió “una solución justa y pacífica para la causa palestina”.

La Federación Sindical Mundial (FSM) denunció “la hipocresía imperialista” en relación a la situación que por estas horas atraviesa el conflicto palestino-israelí, pero también demandó que la comunidad internacional plantee “una solución justa y pacífica para la causa palestina”.

Como se recordará, el sábado pasado Hamas lanzó desde la Franja de Gaza una sorpresiva ofensiva sorpresa por tierra, aire y mar contra Israel. Hasta ahora y de acuerdo a Tel-Aviv, el saldo sería de novecientos israelíes muertos y una cifra de heridos que superaría las 2600, en tanto que diversas fuentes coinciden en que setecientos serían los palestinos que cayeron en los bombardeos que desde ese día lleva a cabo Israel que, además, habrían provocado alrededor de tres mil heridos.

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo que Israel se prepara para una guerra larga y adelantó que “vamos a cambiar Medio Oriente”, al tiempo que ordenó un bloqueo sobre la Franja de Gaza mucho más violento que el que tiene lugar desde hace varios años. “Estamos imponiendo un asedio total a Gaza. Ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado”, sostuvo el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, después de que se suspendiera la entrada de alimentos, combustibles y suministros humanitarios a la esta zona donde viven cerca de 2,3 millones de personas. La posición israelí fue apoyada por EE.UU., Francia, Alemania, Reino Unido e Italia que comprometieron su respaldo a Tel Aviv.

“El mundo entero observa con ansiedad y preocupación el nuevo derramamiento de sangre que se está produciendo en Israel y Palestina y que amenaza con incendiar toda la región de Oriente Próximo”, advirtió la FSM que puntualizó que “la causa fundamental de este ciclo de sangre es la ocupación y el asentamiento ilegal continuados de los territorios palestinos ocupados por parte de Israel y los continuos crímenes diarios y los bloqueos de Gaza que se vienen cometiendo contra el pueblo palestino desde hace años”.

Tras lo que hizo hincapié en que “estos crímenes se cometen con la tolerancia provocadora y el apoyo que Israel recibe de las grandes potencias imperialistas, es decir, EE.UU., la Unión Europea y el resto de sus aliados, y que en los últimos años se han vuelto aún más brutales e inaceptables”.

Por lo que, destaca, “el intento de quienes a lo largo del tiempo hacen la vista gorda ante los crímenes y masacres contra el pueblo palestino y contribuyen al mantenimiento de la ocupación y la colonización, de presentar hoy a Israel como víctima de la agresión palestina, es cuando menos hipócrita y falso”.

Y añade la FSM que “está claro que la única manera de garantizar y consolidar la paz y la seguridad para los pueblos de Palestina e Israel, pero también de Oriente Medio en general, es poner fin inmediatamente a la ocupación y los asentamientos israelíes en los territorios árabes ocupados, tal como establecen las resoluciones de la ONU, y establecer un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como capital y garantizar el derecho al retorno de los refugiados palestinos”.