Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Tudeh condenó enérgicamente el ataque perpetrado en la localidad iraní de Kerman y advirtió sobre el peligro de que se expandan los conflictos militares y ataques terroristas en la región.

El Partido Tudeh condenó enérgicamente el ataque terrorista perpetrado el 3 de enero en la localidad iraní de Kerman, durante una reunión celebrada con motivo del aniversario del asesinato de Qasem Soleimani, y advirtió sobre el peligro de que se expandan los conflictos militares y ataques terroristas en la región.

El atentado que dejó hasta ahora un saldo de que mataron a 103 personas asesinadas y 2011 heridas, fue reivindicado por Estado Islámico y se produjo a sólo un día de que el segundo al mando de Hamas, Saleh Al Aruri, fuera ultimado en Beirut, también en un atentado terrorista que las autoridades de El Líbano atribuyen a Israel.

Con este telón de fondo, cabe señalar el vínculo que existe entre Hamas e Irán y que el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, prometió que la masacre que fue perpetrada en Kerman va a tener “una dura respuesta”. Y hay que recordar que Soleimani fue asesinado el 3 de enero de 2020 en un atentado terrorista que perpetró EE.UU. en el aeropuerto de Teherán.

Así las cosas el Partido Tudeh sostuvo que “el lanzamiento de la invasión masiva por parte de las fuerzas militares del régimen racista israelí en Gaza” que cuenta con el “apoyo inquebrantable del imperialismo estadounidense” que se verifica en el veto a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego inmediato en la región y la proliferación de operaciones militares israelíes “representan en conjunto un riesgo grave e inmediato de que la guerra se extienda a otros países de la región, incluidos Líbano, Siria e Irán”.