Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo anunció la vicepresidenta de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez. Junto a la Sputnik es una de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud que desarrolló el grupo empresarial farmacéutico BioCubaFarma.

“Ningún país puede, por sí mismo, batallar y lograr un victoria sobre la Covid-19”, recalcó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, al anunciar que la Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológico (Espromed BIO), va a producir en Caracas la vacuna Abdala, tras un acuerdo con Cuba.
Vale citar que el 3 de abril concluyó la aplicación de la primera dosis de Abdala a 48 mil voluntarios de las provincias orientales de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma y dos días más tarde comenzó a ponerse la segunda inyección de esta vacuna que se administra en tres dosis durante menos de un mes.
La Abdala es una de las vacunas que desarrolla Cuba, por medio del grupo empresarial farmacéutico BioCubaFarma. El 5 de abril inició también la aplicación de la segunda dosis de Soberana 02 a otros 42 mil voluntarios incluidos en el ensayo Fase 3 que, en este caso, fueron aplicadas en La Habana.
Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro había anunciado que este mes Venezuela va a recibir treinta mil dosis de la vacuna Soberana 02 y la misma cantidad de Abdala. Ambos forman parte del grupo empresarial farmacéutico BioCubaFarma.
Asimismo, la República Bolivariana compra vacunas Sputnik V y la Sinopharm, para aplicarlas a personal sanitario, educativo y adultos mayores de sesenta años.