Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad volvió a rechazar el bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. perpetra contra la Isla, al que califica como “criminal, terrorista y genocida”, por lo que demanda que cese inmediato.

El politólogo Atilio Borón, las sociólogas Paula Klachko y Ana Cafiero, el filósofo Néstor Kohan, la abogada Diana Conti y el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Jorge Kreyness, son algunos de los que firmaron una declaración contra el bloqueo que perpetra EE.UU. contra Cuba, que se dio a conocer la semana pasada.

Se trata del documento de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad que rechaza el bloqueo económico, comercial y financiero, al que califica como “criminal, terrorista y genocida”, por lo que demanda que cese inmediato.

El texto denuncia que esa medida que lleva más de seis décadas, atenta contra la vida del pueblo cubano y provoca gravísimos daños ya que impide que Cuba obtenga medicamentos, insumos farmacológicos, instrumentos médicos y otros productos esenciales.

Asimismo, denuncia que “es terrorista porque EE.UU., como imperio, hace de la muerte y el exterminio el signo distintivo de su política exterior, algo que se verificó con particular crudeza durante la pandemia del Covid-19. Y recuerda que a todo esto se suma el respaldo de Washington a grupos violentos que persiguen el objetivo de lograr un “cambio de régimen” en la Isla.

Por lo que la declaración señala el respeto a la autodeterminación de Cuba “y su derecho a existir sin ser acosada”, al tiempo que “nos sumamos a la inmensa mayoría de las naciones que condenan al bloqueo y exigen el inmediato levantamiento de una práctica violatoria de la paz, la legalidad internacional y los valores humanistas proclamados en la Carta de la ONU”.