Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se acerca la fecha de las elecciones y el candidato a senador nacional, Najeeb Amado, brindó algunas precisiones sobre lo que espera llevar al Congreso.

“Nuestras propuestas buscan combatir la desigualdad porque nosotros creemos que hay que pelear por la igualdad de oportunidades y eso es factible”, indicó el candidato a senador nacional y titular del Partido Comunista Paraguayo (PCP), Najeeb Amado, quien como se recodará está postulado por la Lista 40 Opción 15 de la Alianza Frente Guasú-Ñemongueta que, además, suma a otros candidatos comunistas a ocupar bancas en las Juntas Departamentales en Alto Paraná, Central y San Pedro.

Lo hizo en el contexto de la campaña que se lleva a cabo en paraguay, de cara a las elecciones generales previstas para el 30 de abril, en las que se va a elegir al próximo presidente y a su vicepresidente, así como 45 senadores más treinta suplentes, ochenta diputados y un número igual de suplentes), 17 gobernadores e idéntica cantidad de juntas departamentales.

Con este telón de fondo, Amado hizo hincapié en que “la clase trabajadora ha perdido derechos y se debe avanzar en la conquista de nuevos derechos y recuperar la fuerza de la clase trabajadora” y reiteró su compromiso con llevar a la Cámara Alta varias iniciativas vinculadas a mejoras en el sistema jubilatorio, el salario mínimo y la canasta básica, entre otros ejes que afectan de manera directa a los sectores sociales más agredidos por el sistema capitalista.

“Tenemos unas cuantas propuestas que están relacionadas con la posibilidad efectiva de mejorar la jubilación” dijo el titular del PCP y añadió que “planteamos una reforma del sistema del Instituto de Previsión Social y la Caja Fiscal que apunta hacia un sistema único en carácter jubilatorio”.

Asimismo, recalcó que “existe necesidad de que el salario de los trabajadores recupere su capacidad adquisitiva, porque suben los precios y el salario nunca se ajusta al mismo nivel y eso lo que hace es que los trabajadores estén consumiendo cada vez en menor calidad”.

Los dichos de Amado nada tienen de antojadizos: el salario promedio de los trabajadores paraguayos, perdió alrededor del cuarenta por ciento de su capacidad adquisitiva durante los últimos 25 años, por lo que destacó que es preciso “ajustar los niveles de ingreso de los trabajadores”, pero también “que exista un tope salarial para los altos funcionarios del Estado”.