Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista Paraguayo presenta postulantes en las juntas departamentales en Alto Paraná, Central y San Pedro, así como la candidatura a senador de su titular Najeeb Amado, quien está postulado por la Lista 40 Opción 15 de la Alianza Frente Guasú-Ñemongueta.

El próximo domingo los paraguayos elegirán presidente y vicepresidente, 45 senadores, ochenta diputados, 17 gobernadores y 257 miembros para juntas departamentales, para lo que se presentan trece espacios que disputan la primera magistratura del país. De acuerdo a los sondeos previos, la disputa se daría entre las fórmulas que encabezan Santiago Peña por el Partido Colorado y Efraín Alegre que se postula por Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay.

Por su parte, el Partido Comunista Paraguayo (PCP), presenta postulantes a ocupar curules en las juntas departamentales en Alto Paraná, Central y San Pedro, así como la candidatura de su titular Najeeb Amado, quien está aspira a una banca de senador, postulado por la Lista 40 Opción 15 de la Alianza Frente Guasú-Ñemongueta.

La consigna de la Lista 40 Opción 15 es “Por un país para la clase trabajadora” y esto es algo que se refleja en las propuestas que el PCP llevó durante toda la campaña a cada rincón de Paraguay. “Tenemos la total convicción acerca de la necesidad de superar esta situación muy injusta, donde la mayoría trabajadora tiene total protagonismo productivo y no tiene protagonismo político”, recalcó Amado y añadió que desde una banca en el Senado, el PCP pretende “lograr la jubilación universal para todos los habitantes del país, además de ajustar el salario al alza y lograr que el mismo se mueva para ajustarse automáticamente cuando la canasta básica sufre variaciones de precios, exigiendo el real respeto a las leyes que garantizan el pago de horas extras, el pago por trabajo en días feriados y en horarios nocturnos, así como la estabilidad laboral y la seguridad social”.

Por otra parte, propuso que a partir de la modificación de la Ley de Contrataciones Públicas, el Estado otorgue exclusividad a los pequeños productores en los llamados a licitaciones para compras de alimentos, pero que también genere condiciones para que las microindustrias tengan prioridad en la provisión de productos de limpieza para las instituciones estatales.

“Reivindicamos la igualdad de oportunidades y entonces, un sistema de educación, de salud, de transporte y de acceso a vivienda, que garantice condiciones para el desarrollo de talentos, con fuerte inversión en ciencia, tecnología y capacitación laboral”, sostuvo Amado y señaló que es preciso legislar para que el Estado tenga herramientas que permitan la recuperación de tierras y bienes mal habidos y usurpados desde la época de la dictadura que encabezó Alfredo Stroessner.

Y adelantó que “nuestra posición frente al próximo gobierno será de confrontación, porque estamos seguros que gobernará al servicio de las patronales y en perjuicio de los intereses y derechos de las mayorías trabajadoras”, por lo que instó a formar un frente para “ir desarrollando una experiencia independiente como clase trabajadora, diseñando el Estado paraguayo capaz de garantizar efectivamente la igualdad de oportunidades”.