Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El domingo que viene los chilenos vana votar quiénes serán los cincuenta integrantes del Consejo Constitucional que van a tener la tarea de redactar una propuesta de nueva carta Magna.

“Con nuestros votos debemos defender lo que hemos conquistado y lo que estamos por avanzar”, recalcó el presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Guillermo Teillier, de cara ala elección que el domingo venidero va a determinar quiénes serán los cincuenta integrantes del Consejo Constitucional que es el organismo que va a tener la tarea de redactar una propuesta de nueva Carta Magna.

Son cinco las listas que van a competir, entre ellas, la que integra el PCCh junto al resto de las fuerzas que forman parte del gobierno que encabeza Gabriel Boric. También se presentan la del Partido Republicano que está liderado por José Antonio Kast, Chile Seguro que nuclear al esquema de partidos que sustentaron el último gobierno de Sebastián Piñera, Todo por Chile en el que convergen partidos que pertenecieron a la Concertación y Partido de la Gente que es la fuerza que en las Presidenciales de 2021 logró ubicarse tercero con la postulación de Franco Parisi, quien hizo campaña desde EE.UU., que es donde reside.

“No es la hora de rendirse”, advirtió Teillier, tras lo que hizo hincapié en que “durante horas difíciles hay que mirar hacia delante y seguir peleando por salario mínimo, por reforma de pensiones, por reforma tributaria, por el royalty minero, por la Empresa Nacional del Litio, por las cuarenta horas y por reforma de Salud”.

Pero también “por fortalecernos en nuestra posición de Verdad y Justicia que le dice no a la impunidad en esta conmemoración de los circunda años del golpe de Estado de 1973 y ante el negacionismo de la derecha”, ya que “nuestra posición de avanzar en derechos de las chilenas y chilenos y terminar con la desigualdad hace la diferencia en la campaña por elegir consejeros y consejeras constitucionales”.