Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hizo la Asociación Americana de Juristas, ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo con sede en Ginebra. “Es muy importante que el mundo sepa lo que está pasando” en nuestro país dijo la titular de la Rama Argentina, Claudia Rocca.

Estos proyectos sólo producen devastación”, alerta la presentación formulada por la rama argentina de la Asociación Americana de Juristas (AAJ), ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la que se denuncia a Javier Milei por violaciones al “sistema democrático, los derechos humanos y el desarrollo” en Argentina.

Al respecto, la titular de la Rama Argentina de la AAJ, Claudia Rocca, señaló que “es muy importante que el mundo sepa lo que está pasando” en nuestro país al tiempo que refiriéndose a la Presidencia Milei, hizo hincapié en que “cuando dominan estos intereses, los pueblos son devastados”, pero asimismo recalcó que en Argentina está en marcha un proyecto mesiánicos y deshumanizante, “donde lo único que parece primar es el Dios mercado” por lo que sólo “provoca devastación”.

La presentación ante este organismo multilateral con sede en Ginebra, pone particular énfasis sobre las violaciones a los derechos civiles, políticos, económicos, culturales y en respecto al derecho al desarrollo de los argentinos que “se ven afectados por la política desplegada por la gestión mileiísta”.

En este sentido, enumera “las múltiples afectaciones que tiene el DNU 70/2023”, pero aclara que la cosa no se agota ahí, ya que “hay determinadas políticas y decisiones gubernamentales que suprimen otros derechos”, por lo que Claudia Rocca recordó que en lo que va de su gobierno, Milei quiso eliminar derechos fundamentales en materia laboral, puso en venta empresas estratégicas del erario y facilitó la venta de recursos y tierras que integran el patrimonio nacional.

“En tres meses tenemos la estrepitosa cifra de tres millones de pobres más”, lamentó la titular de la rama argentina de la AAJ y añadió que también “tenemos un récord de indigencia, de pobreza y de desocupación, asociados a una caída de la producción”, tras lo que puntualizó que a esto se suma el Protocolo Bullrich sobre el que la ministra de Seguridad ya fue advertida por medio de una presentación que se hizo desde la AAJ y acerca del que “tres relatores especiales hicieron llamaron la atención”.