En la capital de La Pampa, Santa Rosa, el Concejo Deliberante aprobó otorgar nomenclatura a distintos puntos de la ciudad. Entre los nuevos nombres elegidos para designar espacios verdes aparecen Floreal El Negrito Avellaneda, Diana Sacayán y Lohana Berkins.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa aprobó otorgar nomenclatura a distintos puntos de la capital de La Pampa y entre los nuevos nombres elegidos aparecen Floreal El Negrito Avellaneda, Diana Sacayán y Lohana Berkins, además de Nora Cortiñas, así como la cantante, escritora y actriz Rosario Bléfari que nació en Mar del Plata, pero vivió y falleció durante 2020 en Santa Rosa.
De este modo, el que hasta ahora se llama Barrio Procrear, pasará a denominarse Rosario Bléfari y dentro de él va a haber espacios verdes con los nombres de la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, así como el de Floreal Avellaneda, al tiempo que en el Barrio El Faro, dos plazoletas recibirán como nombre Diana Sacayán y de Lohana Berkins. Todas estas designaciones fueron hechas conforme a las atribuciones que posee el deliberativo comunal de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades.
Se trata de homenajes que, como los que en este caso hace la comunidad santarroseña, son claramente merecidos. Para los comunistas en particular, la elección de Diana Sacayán y de Lohana Berkins, junto a la de Floreal Avellaneda, representan un reconocimiento extra que se suma a los diferentes gestos que se suceden para honrar la memoria del Negrito, cuyo nombre le fue otorgado durante los últimos meses a una escuela ubicada en una barriada obrera de la localidad bonaerense de San Miguel, pero también a un centro de estudiantes de La Plata, a establecimientos Fines en Moreno y en San Miguel. Por su parte, otras escuelas que ya adoptaron la misma nomenclatura están en Escobar y Avellaneda, en este caso el establecimiento antes se llamaba Policía Federal.