Lo conformaron en La Rioja organizaciones sindicales, de Derechos Humanos, políticas y sociales. “Con Milei nos están llevando a transitar los caminos que llevan a la colonia”, advirtió Rogelio de Leonardi.
En La Rioja quedó conformado el Frente Sindical, Político y Social contra el Ajuste y la Represión que integran la CTA junto a otras organizaciones sindicales, de Derechos Humanos, políticas y sociales que de esta manera pretenden articular la resistencia contra el ajuste que implementa el gobierno nacional que encabeza Javier Milei.
“Nos une la urgencia de dar respuestas de unidad, organización y movilización frente al ataque brutal a los trabajadores y el pueblo”, advirtió el Frente y añadió que “en pie de lucha llamamos a todos los sectores a sumarse, coordinar y articular un plan de lucha para derrotar el ajuste de Milei y Caputo, que se aplica a fuerza de represión sobre el pueblo trabajador bajo las órdenes de Patricia Bullrich”.
Además de la Central, integran este espacio la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), la Corriente Nacional Agustín Tosco, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el Partido Comunista, Barrios de Pie, Somos, la Agrupación Darío Santillán y el Movimiento Evita.
La presentación del Frente se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de La Rioja, durante la previa de la Marcha Federal Universitaria a la que se sumó y en la oportunidad, anunció que va a participar de las diferentes acciones que prevé realizar ATE la semana próxima para salir al cruce de los despidos de estatales, al tiempo que convocó a participar durante el Día Internacional de los Trabajadores, en un plenario abierto de trabajadores ocupados y desocupados.
Con este telón de fondo, la secretaria general de la CTA de La Rioja, Beatriz Martínez, celebró que la del martes pasado haya sido “una gran movilización”, ya que “la universidad es de todos y cada uno de nosotros, y por eso toda la sociedad estuvo en la calle para defenderla”. Y, en tal dirección, evaluó que a partir de esa jornada, se puede establecer “un antes y un después para las políticas de ajuste y de hambre del gobierno nacional, porque la Universidad nos atraviesa a todas las clases sociales”.
Por su parte, también presente en el acto, el titular de la AMP, Rogelio de Leonardi, lamentó que el presidente de la nación “celebre que ha bajado el déficit fiscal”, ya que “¿cómo no va a bajar si la universidad no puede afrontar el pago de sus boleta de la luz y no puede funcionar un comedor escolar?”.
Y puntualizó que la actual situación que atraviesa Argentina, “viene madurando y tiene su origen más allá de los errores de los gobiernos anteriores, que permitieron que se vayan desarrollando estas corrientes de opinión que nos están llevando a transitar los caminos que llevan a la colonia ¿Porque qué otra cosa puede significar la presencia de la general estadounidense Laura Richardson en Ushuaia, con una bandera de su país izada por sobre la Bandera Argentina?”.