"Hacer frente a los acontecimientos del momento histórico, ante el avance de las derechas fascistas como sucede en nuestro país" es el compromiso adoptado por los comunistas reunidos para celebrar el 107 aniversario del Partido.
En la capital de la provincia de La Pampa, los comunistas celebraron el 107 aniversario del Partido con un brindis en un encuentro fraternal en el que se coincidió en la necesidad de "hacer frente a los acontecimientos del momento histórico, ante el avance de las derechas fascistas como sucede en nuestro país".
Fue una reunión que tuvo lugar en un marco de unidad, por lo que también participaron representantes de diversas organizaciones y militantes de espacios de izquierda y el resto del campo popular con quienes los comunistas pampeanos comparten los difíciles desafíos que se plantean de cara al año que comienza.
En este sentido, se hizo hincapié en que de la mano del gobierno que encabeza Javier Milei, las derechas "llevan adelante, con la más repudiable crueldad, un plan colonialista y ultra liberal" que multiplica "el hambre, la miseria y la desocupación en base a la entrega y destrucción de nuestros recursos y soberanía".
Por ello, precisó el PC de La Pampa, "la necesidad de la etapa sigue siendo fortalecer la movilización y resistencia en la calle, dándole a su vez especial importancia a la formación ideológica, con el objetivo de fundamental de aportar a la construcción de una alternativa política que desarrolle poder popular y que proponga un proyecto de reconstrucción del Estado y la República".