Una docente universitaria e investigadora del Conicet fue amenazada después de que increpara integrantes de la agrupación Somos Libres en la facultad de Ciencias Exactas de la UBA. Conadu Histórica hizo pública su solidaridad.
La Conadu Histórica hizo pública su solidaridad con Belén Almejún, al tiempo que repudió enérgicamente las amenazas y ataques que recibió esta docente de Ciencias Exactas de la UBA que también es investigadora del Conicet, después de mantener una discusión con militantes de La Libertad Avanza en los pasillos de esa facultad.
Vale mencionar que Belén Almejún es afiliada a AGD-UBA y actualmente preside la Junta Electoral de Conadu Histórica, fue hostigada en redes sociales por trolls mileístas hasta el punto que se publicaron sus datos personales lo que derivó en un ataque a su casa familiar, lo que configura un hecho de suma gravedad que, tal como recalcó el sindicato docente, “no puede tolerarse” y en este sentido hizo hincapié en que “nos solidarizamos con Belén e invitamos al conjunto de la comunidad universitaria a sumarse”.
Lo desencadenó la furia de estas bandas fascistas fue algo que pasó en la facultad cuando la investigadora del Conicet increpó a militantes de Somos Libres, que es una agrupación universitaria mileísta a quienes les dijo que “no pueden construir una Argentina si odian a los argentinos”. La docente también les preguntó “¿cómo bancás a este gobierno viniendo a volantear a la universidad pública cuando nuestros salarios están por el piso?”.
Tras lo que, quizás en un inútil intento por desasnarlos, les dijo que en esa facultad “no entregan la plata para investigar hace dos años, desde que asumió este gobierno. No tenemos un mango. Yo hago diagnóstico de pacientes de los hospitales públicos nacionales” y los increpó diciéndoles que es una vergüenza que volanteen en la facultad “cuando tu gobierno de mierda lo único que está haciendo es llevar a la universidad y al Conicet al tacho”.
Y ante el silencio de los jóvenes, la investigadora les pidió que expliquen “cómo bancar que no nos entreguen la plata para investigar y que nuestros salarios hayan caído un setenta por ciento y los de los compañeros no docentes también”.