En Salta un concejal le exigió sexo a una empleada a cambio del pago de una deuda. “Esto vuelve a demostrar el fascismo de estos tipos que son machirulos y hacen abuso de poder” puntualizó desde el Partido Comunista de esa provincia, Arturo Bordón.
“La conducta de estos tipos no es de extrañar”, recalcó desde el Partido Comunista de Salta el referente provincial Arturo Bordón, al referirse a la situación que se provocó cuando tomó estado público un episodio en el que el concejal por La Libertad Avanza (LLA), Pablo Emanuel López, exigía sexo oral a una mujer a cambio de diez mil pesos que se le adeudaban a esa empleada del deliberativo comunal y que el edil retenía indebidamente.
El caso que pone en el ojo del huracán a López, se suma al del suboficial retirado de la Armada, Pablo Cabrera, quien también es referente de LLA pero en el partido bonaerense Punta Indio, que en un programa radiofónico dijo que su padre tuvo un Ford Falcon verde idéntico a los que se utilizaban durante la última dictadura para secuestrar personas y como para dejar en claro su posición, sostuvo que “abrías el baúl y todavía olía a justicia”.
Pero también al que protagonizó el intendente de la localidad Caseros, Oscar Francou, quien públicamente planteó que la única forma para que los jubilados cobren más es “si se mueren muchos”.
Todo esto, compactado en apenas una semana, delinea una pintura en la que se advierte una misma matriz que exhibe impúdicamente de qué va la subjetividad del espacio social e ideológico que tiene su representación política en LLA. “Es lo buena parte de la gente votó, lo que tenemos en La Rosada y en otros ámbitos, donde los han puesto”, lamentó Bordón y remarcó que “estos personajes nunca ocultan que son antidemocráticos y vienen a destruir a lo más virtuoso del Estado, por eso no nos sorprende lo que pasa en estos días con lo de Punta Indio, Entre Ríos y con este concejal que tenemos por acá”.
Al respecto, recordó que López fue reelegido para un nuevo período como concejal en las elecciones de mayo pasado. “Ahora debió ser expulsado” del Concejo Deliberante del Municipio de Salta, dijo Bordón pero lamentó que merced a la intervención de la diputada María Emilia Orozco y del referente local de LLA, Alfredo Olmedo, “renunció antes de que lo echen y así evitaron que el escándalo fuera aún mayor y los salpique a todos ellos” con lo que le dieron una salida elegante “pero correspondía que fuera expulsado, por lo que exigimos que se rechace su renuncia y se proceda a expulsarlo”.
En esta dirección, recalcó que el caso del ahora ex concejal López, “vuelve a demostrar el fascismo de estos tipos que son machirulos, que hacen abuso de poder” pero, puntualizó que “se les va a derrumbar el plan económico, la política de arrasar con el Estado, de dejar gente sin trabajo y golpear jubilados”. Así como “se les está cayendo la careta con conductas como esta, el gobierno va a caer”, concluyó Bordón sin dejar de remarcar que para que eso suceda más pronto que tarde, “debemos fortalecer y unir todas las luchas que estamos dando”.