Ganemos Corrientes sigue su campaña para las elecciones del 11 de junio y Sonia López vuelve a señalar su preocupación por cómo se administra los Esteros del Iberá.
Los candidatos a diputados provinciales por Ganemos Corrientes, Sonia López y José Sananez, se reunieron con los postulantes a concejal de Cruz de los Milagros y Gobernador Martínez, así como con pequeños productores y pobladores de esas localidades, de cara al 11 de junio cuando en esta provincia se elija quiénes van a ocupar las quince bancas de Diputados y las cinco que en el Senado se ponen en juego durante esa jornada.
En este contexto, Sonia López no ocultó rechazo por la visita que no hace mucho hizo el embajador Marc Stanley a la capital provincial. “Siento un dolor en el pecho cuando veo al embajador de EE.UU. recorrer el barrio Mil Viviendas”, resaltó y sin dudarlo enfatizó: “repudio la presencia del embajador en Corrientes”.
Cabe citar que hace un mes, Stanley estuvo en Corrientes, en una visita oficial que realizó en el marco de las celebraciones por el 200 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y EE.UU., en el que se reunió con funcionarios gubernamentales.
Por otra parte, Sonia López también volvió a hacer pública su preocupación por el criterio de administración de los Esteros del Iberá. “Gobierne quien gobierne, la administración de Parque Nacionales fue la misma, copada por las ONG imperialistas que te vienen a decir cómo vos tenés que cuidar los recursos naturales, tu ecosistema”, advirtió y recordó que quienes pretenden dictar cátedra al respecto, “no fueron capaces de cuidar el ecosistema de ellos”, ya que “EE.UU. quemó todos sus humedales, contaminó sus acuíferos y sus ríos”.
Vale recordar que en 2018, el Congreso Nacional aprobó la creación del Parque Nacional Iberá, algo que fue severamente cuestionado por la titular del PC de Corrientes que en esa oportunidad, denunció que “se votó un Parque Trasnacional Ibera, ya que el gobierno y administración del mismo estará a cargo de Conservation Land Trust por diez años y renovable al infinito”. Y añadió que “oficialistas y opositores votaron a favor del manejo imperialista yanqui del Ibera, de los negocios privados de Macri y sus insaciables socios locales”.