En diferentes puntos del país hay actos y marchas en las que los trabajadores plantean su oposición al Proyecto de Ley Bases 2 que hoy debate el Senado Nacional.
“Si se aprueba el Proyecto de Ley Bases, se eliminará definitivamente el piso que fijaba la Paritaria Nacional Docente, lo que perjudicará a provincias como La Rioja”, dijo el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio de Leonardi al anunciar la movilización que lleva a cabo al cierre de esta edición en Plaza 25 de Mayo donde instaló una radio abierta.
Pero también advirtió que si prospera la iniciativa gubernamental que hoy considera el Senado de la Nación, “se anulará el régimen de jubilación docente, que es un régimen especial ya que, cada mes, aportamos un dos por ciento más a lo largo de nuestra vasta carrera docente” y añadió que si sale aprobado el proyecto, el gobierno nacional “va a dejar de financiar a la educación pública y esto es algo que no debemos permitir”. Y, asimismo, recordó que con la sanción del proyecto, volverá la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
Lo de La Rioja es una de las expresiones que los trabajadores de la educación de todo el país vienen dando para fijar postura contra el Proyecto de Ley Bases 2 y el paquete fiscal cuyo destino deciden los senadores de la nación. “Hay dos planos para voltear esta ley, uno es el Senado pero el otro es la calle”, sostuvo el secretario adjunto del Suteba de Lomas de Zamora, Emanuel Ríos, al participar en la multitudinaria movilización que rodea el Palacio Legislativo “donde exigimos que no se vote favorablemente este proyecto de ley que entrega la soberanía de nuestro país a intereses foráneos”.
Y, en este sentido, Ríos recalcó que “hay artículos de la ley que bien podrían catalogarse como traición a la Patria, por el grado de entrega de nuestro patrimonio que imponen”, tras lo que hizo hincapié en que “esto es algo que no debemos permitir”, por lo que convocó a generar “un marco de la máxima unidad posible” y remarcó que “todos los trabajadores organizados, todas las fuerzas opositoras a este gobierno entreguista tenemos que estar en la calle, porque la resistencia y la lucha continúa”.