La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja demanda una recomposición salarial de cincuenta mil pesos que deben incorporarse al básico durante el mes venidero.
“Vamos a formalizar como pedido, un incremento sobre el salario básico a considerarse con el sueldo que cobremos en septiembre”, recalcó el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, al referirse a lo que resolvió la 252 Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares que se convocó la semana pasada.
La cita fue en la sede que el sindicato docente riojano posee en la capital provincial y ahí hubo consenso en solicitar una recomposición salarial de cincuenta mil pesos que deben incorporarse al básico durante el mes venidero y se hizo hincapié en que “el monto se definió conforme el incremento de la canasta básica, la proyección inflacionaria y la necesidad de las y los compañeros”.
Así, con este telón de fondo, De Leonardi fue claro al remarcar que con el sueldo correspondiente a agosto, los trabajadores de la educación de La Rioja “vamos a cobrar ocho mil pesos para llegar a un básico de 58 mil pesos” algo que, lamentó, “es una miseria”, por lo que convocó a “luchar desde el lugar que nos toca”.
Cabe recordar que ya durante junio pasado, la AMP exigió que el gobierno que encabeza Ricardo Quintela mejore “sustancialmente” la propuesta salarial que formalizó en aquel momento, pero también volvió a rechazar que se efectúen incrementos en negro, al tiempo que demandó el pago de “un monto de emergencia” de cien mil pesos.
Esa vez De Leonardi advirtió que la respuesta del mandatario provincial respecto a los reclamos de los trabajadores era por lo menos escasa y recordó que antes de que fuera reelecto gobernador, el 7 de mayo, Quintela “cuidaba un poco algunos detalles” pero, lamentó, después del triunfo “dejó de cuidarlos”.